Brown: Fabiani abrió las sesiones en el Concejo y anunció la construcción del Polo Judicial en Burzaco

El intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante Local y realizó un amplio repaso de la gestión de gobierno. “Los hechos demuestran que estamos por el camino correcto”, reafirmó y subrayó que “aún con la pandemia de por medio, estamos cumpliendo con el compromiso de transformar nuestro distrito”.

Fabiani ocupó el estrado acompañado por el titular del Cuerpo, Nicolás Jawtuschenko. Y estuvieron presentes todo el gabinete municipal y el diputado provincial Mariano Cascallares asistieron a la exposición que duró poco más de una hora.

En un tramo de su discurso el intendente instó a la construcción colectiva futura. “Debemos ser capaces de seguir construyendo relaciones basadas en el respeto y la participación, sosteniendo una ética en la convergencia en donde nuestro único interés sea el problema de los vecinos y nuestro único objetivo sea resolverlo con acciones concretas” expresó.

“Estamos convencidos que nuestro futuro es estar del lado de nuestros vecinos, más unidos y más fuerte, con compromiso gestión y militancia. Sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos” resaltó el jefe comunal.

Además del repaso de la gestión el mandatario local anunció la construcción del Polo Judicial en Burzaco con una inversión de 800 millones de pesos; la puesta en valor de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, la construcción de tres Polos Educativos en Glew, Ministro Rivadavia y Rafael Calzada; la instalación de dos nuevos natatorios municipales en Calzada y Malvinas Argentinas; y la pavimentación de otras 600 cuadras durante el año 2022.

En materia de obras estructurales destacó la concreción de seis obras hidráulicas históricas para más de 150 mil vecinos, la pavimentación de 1500 e hizo un especial paréntesis al tema de seguridad al indicar que durante el año 2021 el municipio sumó 121 vehículos a la flota policial; la instalación de 150 paradas seguras que se terminarán este año, y la colocación de los primeros 30 “Totems” de seguridad en los centros neurálgicos del distrito. “También lanzamos el programa Alarmas Comunitarias Brown con el cual ya instalamos más de 310 equipos de todo nuestro distrito”, añadió Fabiani.

En ese sentido, el intendente destacó el uso de la app Brown Alerta por parte de los vecinos y la puesta en funcionamiento de 1600 cámaras de monitoreo entre domos, fijas y móviles.

Por Mónica Galván