Brown: El oficialismo acusó que “Juntos por el Cambio boicotea la cuarentena de forma irresponsable y peligrosa”

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, criticó que desde Juntos por el Cambio “se está usando políticamente este momento de la pandemia” y que además este espacio “boicotea la cuarentena de forma irresponsable y peligrosa”.

Según la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo browniano todos los episodios protagonizados durante los últimos días por ese espacio va en ese sentido, desde el pedido de sesionar de manera presencial en el Congreso al editorial del expresidente Macri en el que dice romper el silencio para dar su visión del país.

La edil recriminó en diálogo con DiarioConurbano.com que desde la oposición “convocan a marchar por la libertad” cuando sostuvo que debería ser “por la libertad de los cementerios, de la gente entubada”.

Por eso se preguntó: “¿Esa es la libertad que buscan? –y respondió-Nosotros no. Queremos seguir cuidando la vida de millones de argentinos y que los niveles de contagios y muertes cedan para esperar a la vacuna con la menor cantidad de pérdidas posibles”.

En esa línea Cecchini aseguró que JxC  “boicotea la cuarentena de forma irresponsable y peligrosa en un momento crítico de la pandemia” signado por “la cantidad de contagios y muertes diarias, que es como si se nos cayera un avión lleno todos los días; además de la sobrecarga del sistema sanitario por la escases de los recursos materiales y humanos, quienes siguen atendiendo pese a todo”.

En el medio, Cecchini citó “otras cuestiones que están aconteciendo en el marco de la justicia”, además de “lo que sucedió alrededor del reclamo genuino y legítimo de la Policía Bonaerense” con parte la fuerza de seguridad presentándose de manera “abrupta y durante la madrugada”, según calificó, para rodear la quinta de Olivos y la residencia del gobernador Kiciloff y la aparición de “voceros del reclamo que resultaron ser militantes del macrismo y el mismo Espert”.

“Es muy preocupante porque se trató de un episodio con las fuerzas de seguridad y también lo es que la oposición se haya demorado en expresar su rechazo a ese mecanismo de protesta recién cuando llegaron a la quinta de Olivos. Eso es correr algunos límites”, advirtió.

A eso sumó la disputa por la coparticipación en la que “se busca restituir recursos que en exceso habían sido transferidos a la Ciudad por decreto aun sobrándole más de un punto de lo que se le dio”.

“La Ciudad va a recurrir a la justicia, algo que no hicieron cuando detectaron que lo recibido era excesivo o fue por decreto y tampoco hicimos nosotros como fuerza opositora en ese momento porque no hay que judicializar la política”, expresó la edil oficialista browniana.

En este contexto, analizó que la “proclama” que realizó Mauricio Macri “es para la interna de Juntos por el Cambo” porque el expresidente “tiene desesperación por no perder la centralidad en la escena política de la oposición” luego de “irse de vacaciones y estar en la reposera mientras acá estábamos todos luchando contra el Covid”.

“¿Nos está hablando a nosotros o se está hablando a él mismo cuando fue gobierno? Porque el rompió el silencio pero el rompió el país durante sus cuatro años con los altos índices de desocupación, una inflación galopante, deudas millonarias y políticas de ajuste”, fustigó sobre el editorial publicado en el periódico La Nación.

Y aseguró que en el Frente de Todos “hay tranquilidad con las decisiones que vienen tomando el presidente y el gobernador a la altura de los desafíos de esta etapa y en un momento crítico como éste, entre el recupero del país y la lucha contra el Covid”.

“De un lado estamos los que apostamos a ser responsables y del otro los que danzan con la muerte y el Covid”, concluyó Cecchini.