Brown: El Microestadio Municipal llevará el nombre de Diego Maradona

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión ordinaria sin presencia de la prensa y por unanimidad aprobaron sobre tablas un proyecto que envió el Municipio para que el Microestadio de Ministro Rivadavia lleve el nombre del astro del futbol Diego Armando Maradona.

Los ediles homenajearon al ídolo argentino e hicieron lugar al expediente que envió el Ejecutivo local para rebautizar el Microestadio. El proyecto fue acompañado por todo el Cuerpo. Según relataron desde el oficialismo a DiarioConurbano.com, Maradona visitó la cancha hace unos años y por eso vieron conveniente homenajearlo de esta manera.

Por unanimidad, también, se aprobó una ordenanza para crear el Programa de acceso igualitario a la gestión menstrual, por medio del cual se reconoce y garantiza el derecho a la salud en condiciones dignas de información higiene y salud. La iniciativa que impulsó el concejal del Frente de Todos Mario Serrano para que “a través de la articulación de distintas áreas del Municipio se garantice el acceso a productos menstruales en los sectores más vulnerables junto con programas de educación sexual”.

También, el Concejo reconoció a vecinos que fueron donantes de plasma durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y se reconoció a 6 trabajadores municipales que fallecieron al contraer COVID-19.

Además, se convocó a una audiencia pública para la participación ciudadana respecto del Estudio de Impacto Ambiental aprobado por Resolución Nº 779/2017 en el marco de la obra denominada “cruce bajo nivel, Av. San Martín y vías del ex FFCC Roca, ramal Glew”, en la localidad de Adrogué que se va a realizar de forma telemática el 18 d ediciembre.

Por último, se aprobó un dictamen de comisión para que el Cuerpo convoque a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para analizar la preparatoria de la Fiscal e Impositiva, en la cual, según trascendió, se prevé un aumento de tasas municipales cercana al 45%.