Brown: El HCD volvió a sesionar con cruces por la importación de basura

Después de varias semanas, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar. Atravesados por la campaña electoral, el debate tuvo como eje problemáticas de índole nacional, críticas del oficialismo local al presidente Mauricio Macri y reclamos de la oposición por “los 12 años del gobierno kirchnerista”.

La discusión  se “encendió” con el proyecto sobre un pedido de informe que solicitó el Frente para la Victoria (FpV) respecto del decreto presidencial que flexibiliza el ingreso de residuos al país.

“Estamos preocupados por este decreto que va en contra de la normativa vigente nacional y de tratados internacionales. Entendemos que atenta contra la Constitución Nacional, donde se impide el transporte de residuos peligrosos, intenta flexibilizar normas para la ganancia de unos pocos”, expresó el concejal Adrián López.

Desde Juntos por el Cambio, Camila Crescimbeni desestimó esa posición y, en ese sentido, considero que “hay que dejar de repensar en la basura como basura” porque  “son una fuente laboral”. “Son una materia prima que se tiene que reciclar”, agregó.

Por otra parte, con el raspado de todos los bloques, declararon de Interés Municipal el Encuentro Nacional de Mujeres que se hará este fin de semana en La Plata, y luego hicieron lo propio con la 1° Marcha de Orgullo LGBTQ, la cual se llevará adelante el miércoles 22 de noviembre en las calles de Adrogué. La declaración fue celebrada por los representantes de las organizaciones que allí se hicieron presentes.

En materia de homenajes, aprobaron  el cambio de nombre de la calle Carlos Molina Massey por el de “Héroe de Malvinas Omar Alberto Núñez”, quien fuera vecino  del barrio Sakura de Burzaco.

Además, distinguieron como personalidad destacada del Deporte al boxeador Jeremías Ponce, oriundo de Rafael Calzada y reciente campeón mundial en la categoría Superligero de la Organización Internacional de Boxeo.

 

Por Romina Benegas