Brown: El FR buscará ampliar sus bancas en el Concejo Deliberante

En la previa a la definición de candidaturas para las elecciones legislativas, el Frente Renovador en Almirante Brown busca ampliar su representación dentro del bloque del Frente de Todos, ya que cuenta con sólo un concejal dentro del Concejo Deliberante. El edil del espacio oficialista, Mario Serrano, aseguró que el partido que representa Sergio Massa en el ámbito nacional buscará “definir y tratar de ocupar el mejor espacio posible” dentro de las listas

En diálogo con DiarioConurbano.com, Serrano indicó que si bien el Frente Renovador se enmarca dentro de un espacio más amplio como es el FdT, en la esfera local irán por “aumentar” las bancas dentro del recinto, ya que hasta el momento la única que poseen está ocupada por él y tiene mandato hasta 2023. 

Aunque descartó una interna porque la articulación que se ve a nivel nacional con Massa y el resto de los funcionarios del Gobierno se refleja también en Brown, aclaró que es normal que cada espacio quiera “buscar la mejor posición en la lista”

El concejal consideró frente al armado de propuestas electorales que hay que “abrazar a todos los espacios para que se sientan representados” y en ese sentido las organizaciones sociales comprenden un papel muy importante porque son “la columna vertebral” del proyecto, por lo que podemos esperar que haya buena presencia en las listas. 

“Es muy difícil armar las listas 15 días antes del cierre”, explicó Serrano quien adelantó que a partir de la semana que viene el FdT local tendría que estar definiendo, como mínimo, qué sector va a ocupar cada posición. En ese sentido, destacó la presencia del intendente Mariano Cascallares en las decisiones de armado electoral, ya que es el conductor político del distrito. 

Por parte de la oposición y frente al avance del espacio que busca integran peronistas desencantados, Hacemos, el concejal del FR no considera que represente un problema para las urnas, ya que los vecinos de Brown saben que el Estado municipal está comprometido con las obras y “Hacemos o Juntos por el Cambio no modifican mucho la realidad”. Por eso, remarcó la presencia de obras públicas que motoriza la intendencia. 

En esa línea, Serrano criticó la danza de candidaturas de JxC a nivel nacional, que hace tiempo se viene dando con personalidades como Diego Santilli o Jorge Macri, que aún no se definen. 

Por el contrario, elogió que el FdT esté “abocado a gobernar” y se preocupe por la pandemia, porque además las elecciones “no se tratan de una persona sino de algo más grande como un proyecto político”.