Brown: El FdT advirtió que “es tiempo de no generar más aperturas por la circulación del virus”

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se mostró a favor de la decisión que tomó el Gobierno provincial de que en la zona del Conurbano y donde existe circulación del virus no se generen más apertura como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. También, se refirió al IV Congreso de Educación que se desarrolló en el distrito.

“Son tiempos de poner mucho cuidado y no generar más apertura porque la circulación del virus está a la orden del día. Estamos con un riesgo muy grande y frente a la saturación del sistema respecto a no tener una cama y no contar con los recursos humanos que tienen un nivel de agotamiento importante”, aseveró la edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, indicó que “el criterio del intendente Cascallares es respetar a rajatabla las decisiones del gobernador” y subrayó que “mientras sostenga que hay que seguir resguardando y no producir más apertura, que ya se está produciendo en otros lados, no creo que en este momento se esté pensando en eso”.

“El dato alarmante de 12 mil contagios, entonces, todo el resto es menor, todos los debates son menores cuando está en riesgo tu vida”, sentenció.

Respecto al sistema de salud local, Cecchini puntualizó que en el municipio “el sistema cuenta con una ocupación entre el 70 y 75%” y explicó que “los lunes son los días más críticos, hacia el fin de semana suele bajar, pero hay que seguir cuidando al personal de salud y a todos”.

Por otra parte, la dirigente del Frente de Todos en Brown destacó la realización del cuarto Congreso de Educación en Brown que contó con la participación de funcionarios provinciales y nacionales y destacó que el encuentro “ya tiene el rango de internacional porque participan expositores de otras partes del mundo. Además, esto de hacerlo en el marco de la virtualidad, propicia un marco de debate e hizo posible que participen desde otras partes como México, Brasil y Uruguay”.

“En lo personal, como parte del Consejo Académico, es realmente una instancia muy importante porque contás con una definición en Brown de propiciar el espacio, que le den lugar a quienes provienen de las organizaciones sindicales docentes. Es muy interesante”, valoró.

En esa línea, reflexionó que “fue muy conmovedor” la apertura de la mano del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y de su par provincial Agustina Vila, a lo cual, instó: “Reflexiones pedagógicas necesarias para hacer escuela, es la consigna de este encuentro, hacer escuela en este contexto de pandemia hay que ponerlo en valor. Es un orgullo que podamos ser parte de un dispositivo de tanto cuidado y tanta calidad que se hace con el respaldo institucional”.

Por último, rescató al entrega de netbooks que se realizó en la apertura del Congreso y concluyó: “Son gestos de reparación para batallar contra las desigualdades en este contexto de pandemia que hay algo que es imprescindible que es que los chicos cuenten con una Tablet o netbooks que no tenían”.