Brown: El Deliberativo repudió el golpe de Estado en Bolivia con diferencias en la oposición

En línea con el mensaje del Congreso Nacional, el Concejo Deliberante de Almirante Brown expresó el repudio frente al golpe de Estado perpetrado la semana pasada en Bolivia. La propuesta generó expresiones disímiles por parte de los integrantes de Cambiemos, quienes votaron  de forma dividida.

El proyecto fue presentado por la bancada del Frente para la Victoria-PJ, desde donde cuestionaron el avance de las fuerzas armadas sobre el gobierno de Evo Morales y el accionar de la oposición política en ese país.

“Es un golpe de estado clásico lo que pasó  en Bolivia, no es momento de entrar en cuestiones de matices sino enfrentarse a la realidad. Hoy gobierna una persona que había sacado el cuatro por ciento de los votos”, sostuvo el titular del bloque, José Lepere.

En contraposición, su par de Cambiemos, Carlos Regazzoni, se manifestó en disidencia y afirmó que “no se puede afirmar lo que pasó”. En tanto, consideró de mayor gravedad “la convalidación que hubo del fraude electoral”.

A favor de la iniciativa oficialista, tras separarse del espacio macrista; el radical Sergio Guerrieri evaluó que “el mandato presidencial fue violentado” y que “la asamblea legislativa no pudo reunirse para acepta esa renuncia”.

“La sucesión no se manejó de buena manera.  Son los bolivianos que deben resolver este tema”, indicó y señaló que la discusión respecto a “si Evo es bueno o es malo” es otra.

Finalmente, el expediente contó con el respaldo del oficialismo, del Frente Renovador y de los ediles Miriam Niveyro, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu.

Por otro lado, aprobaron el despacho para que los mayores contribuyentes tengan acceso al mismo texto que los concejales respecto a la ordenanza Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2020.

Además, declararon de interés municipal todas las actividades que se desarrollarán en el distrito en el contexto del Mes de la No Violencia contra la mujer.

 

Por Romina Benegas