Portada » Brown: El Concejo estableció el 14 de junio como el Día del Veterano de Guerra browniano

Brown: El Concejo estableció el 14 de junio como el Día del Veterano de Guerra browniano

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó una sesión especial en homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas y se estableció el 14 de junio como Día del Veterano browniano. Además, realizaron una sesión ordinaria donde la gran parte de los expedientes pasó a comisión, algo que llamó la atención de la oposición. 
En la primera parte de la jornada, el Cuerpo rindió homenaje a los combatientes de Malvinas en lo que calificaron como una sesión “emocionante”. Además, destacaron la creación de la comisión sobre Malvinas en el Concejo, donde se trabajará todo el año sobre el aniversario del conflicto bélico. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala por Juntos por el Cambio Julia Paolino manifestó que “es necesario que la gente, y sobre todo los chicos, comprendan cómo fue la situación y sepan la verdad de la historia, porque Malvinas fue el último hecho aberrante que cometió la dictadura militar y, si bien el reclamo es lógico y auténtico, no es por esa vía, nada justifica una guerra”. 
Por su parte, la concejala oficialista Cecilia Cecchini resaltó uno de los proyectos aprobados durante la sesión especial que establece al 14 de junio como el Día del veterano de guerra browniano. “Hay que reivindicar la figura del veterano”, sostuvo la edil del Frente de Todos. 
En cuanto a la sesión ordinaria, que estaba pautada para el 24 de marzo último, pero se trasladó para hoy, se trataron 25 expedientes, de los cuales “la gran mayoría, por primera vez” pasó a comisión, marcó el edil opositor José María Fernández, que al igual que Paolino, se mostró sorprendido de que los proyectos no fueran aprobados directamente por el oficialismo. 
Entre los expedientes aprobados, Paolino destacó la compra de la casona donde funciona el hospital Burgwardt de Longchamps. “El Municipio hizo un comodato y ahora estamos en proceso de autorizar que se haga la compra”, amplió Cecchini. 
El espacio de salud cuenta con la financiación del municipio desde principios de la pandemia, sin embargo, no era propiedad municipal. Con la adquisición del inmueble, se podrán realizar mayores modificaciones.  
Por otro lado, Cechinni destacó un proyecto de su autoría donde se declaró de interés municipal y cultural un mural realizado por la comunidad educativa de la escuela 38 de Solano en el marco del programa “Ellas no estaban pintadas”, promovido por el ministerio de genero de la Provincia.  
“Se pintó a Palmira, una vecina muy querida que colaboraba a los inicios de la escuela con la merienda para los chicos, hoy ella no está, pero quedo pintada con otras mujeres. La familia estaba muy conmovida”, relató la edil, quien resaltó este proyecto por sobre otros porque “las escuelas públicas son noticias si pasan cosas malas, y en la escuela pública pasan cosas maravillosas”. 
Fernández, por su parte, destacó el ingreso de la rendición de cuentas al recinto, que debe ser aprobada a mediados de mayo y esperó que para la próxima sesión los proyectos presentados por Juntos “corran mejor suerte”, ya que los doce que presentaron fueron girados a comisión.  
“Nosotros ponemos esfuerzo en que sea armonioso y que todo aquello que sea beneficioso para los vecinos sea aprobado. Seguimos esperando que nuestros expedientes sean aprobados porque lo que hacemos como oposición es llevar la voz de los vecinos y las necesidades que vemos recorriendo el municipio”, expresó el edil. 
Además, se estableció la composición de las comisiones que comenzarán a trabajar a partir de este mes. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.