Brown: El Concejo convalidó el convenio colectivo de trabajo de los municipales

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó una nueva sesión ordinaria sin la presencia de la prensa y convalidó por unanimidad el convenio colectivo de trabajo de los municipales brownianos, proyecto que se discutió en la Comisión de Trabajo y que salió con el respaldo de todas las fuerzas políticas. También, se autorizó la compra de 122 vehículos policiales como parte del programa de seguridad integral.

Al inicio del encuentro, los ediles homenajearon al ex presidente Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento y rindieron homenaje a los 37 años de democracia y al ex presidente Raúl Alfonsín.

Desde el oficialismo, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, destacó a DiarioConurbano.com, que “se ha trabajado en las comisiones y hubo dictamen por unanimidad en el proyecto sobre el convenio colectivo de trabajo de los municipales”. “Nos pone muy contento porque es el convenio que se celebró el año pasado entre el Ejecutivo y el sindicato de municipales”, indicó.

Asimismo, apuntó que “esto les permite regular la actividad laboral a los trabajadores municipales, se establecen criterios que se han discutido entre los referentes sindicales y el Municipio como capacitaciones, licencias, remuneración, ingreso. Esto regula el trabajo de los compañeros y es muy importante”.

En otro orden, la edil le dedicó unas palabras a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner: “Pienso que Néstor es gigante y su papel es mucho más valorado con su corta historia porque, así como llegó inesperadamente en el 2003, se fue inesperadamente”.