Brown: desde el Frente de Todos destacaron el trabajo del Municipio en materia de género

La concejala del Frente de Todos en Almirante Brown Antonella Nápoli valoró el trabajo que realiza el Municipio desde el área de género para prevenir y erradicar la violencia machista al indicar que “eso se ve reflejado en la cantidad de mujeres que se animan a denunciar” y aseguró que se profundizará el trabajo del Ejecutivo local en ese aspecto.

A su vez, la edil destacó a DiarioConurbano.com que en la primera sesión ordinaria del año se haya reconocido la lucha feminista con la aprobación del proyecto para declarar de interés municipal el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Se dio un espacio de homenaje a la lucha de la mujer y sobre todo se buscó resaltar que no es un día de festejo, sino para conmemorar la lucha las conquistas y lo que aún falta”, manifestó la concejala oficialista.

Asimismo, subrayó el trabajo que se realiza desde el Municipio al asegurar que “se ve reflejado en la cantidad de mujeres que se animan a denunciar” e indicó que “muchas mujeres asisten a distintos espacios a nivel Ejecutivo, como la Unidad de Fortalecimiento Familiar, la Casa de Justicia, la Dirección de Derechos Humanos”.

Resaltó, además, que “el intendente Mariano Cascallares manifestó en la apertura de sesiones que desde el Municipio y el Concejo se va a profundizar aún más el trabajo que se hace”.

“Particularmente desde acá tenemos el Observatorio de Políticas de Género, la Comisión de Género y Derechos Humanos, así que este año va a haber amplio trabajo en el tema”, concluyó.

Por Edgardo Núñez