Portada » Brown: Cruces por las obras en el Oñativia y despedida de concejales

Brown: Cruces por las obras en el Oñativia y despedida de concejales

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó la última sesión con la conformación actual. En la ocasión despidieron a los ediles que cumplirán su mandato el 10 de diciembre y, si bien el final estuvo marcado por los elogios y agradecimientos, en el medio no faltaron los habituales cruces con la oposición.

El tema que generó mayor polémica fue el tratamiento de un expediente alusivo al retraso en las  obras de reparación del hospital Arturo Oñativia  de Rafael Calzada, que hace casi un año fue afectado por un incendio de grandes dimensiones.  El proyecto de comunicación tiene por objetivo expresar la preocupación por la falta de respuesta de las autoridades del gobierno provincial.

“El hospital es muy requerido y ahora funciona solamente la guardia de contingencia y la situación recarga la atención de los hospitales de la zona. Hace casi un mes la empresa dejó de trabajar: pasó el 27 de octubre y allí empezó la retirada”, señaló la edil del Frente para la Victoria- PJ Cecilia Cecchini.

Sin referencias a la situación plantead en particular, desde Juntos por el Cambio Carlos Regazzoni se opuso a la iniciativa y sustentó su opinión en las acciones que el gobierno bonaerense llevó adelante en materia de salud en general. De fondo se escuchaban los gritos y recriminaciones del público, que constantemente le recordaron su fallido paso por el PAMI.

“Se puso en valor la guardia de todos los hospitales, se puso en marcha el SAME y eso es un trabajo que hizo la gobernadora (María Eugenia Vidal). Los centros de salud están siendo intervenidos”, enumeró.

Luego  aseguró que “las obras (en el Oñativia) iban a  demorar un año y medio”. No obstante, con el informe provisto por los trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), Cecchini desmintió el dato y aseguró que “el plazo de finalización era octubre de 2019”.

 

Por otra parte, los concejales declararon de Interés Municipal el programa y la propuesta para la creación de una reserva Natural en Longchamps por parte de la organización barrial Carlos Mujica, así como también la puesta en marcha de la Asociación Sakateboarding de Almirante Brown.

 

Con entredichos incluidos, pasó a comisión el proyecto para incorporar al sistema de salud pública o municipal los derivados del cannabis para uso medicinal y terapéutico. La idea fue presentada por quien hasta este martes presidió la bancada oficialista, José Lepere, que aprovechó para despedirse y dar paso a los homenajes correspondientes.

 

Despedida y agradecimientos

 

Sobre el final del encuentro, luego de más de dos horas, comenzaron los homenajes para quienes dejarán su lugar en el Cuerpo desde el 9 de diciembre. Con algunas alteraciones, la despedida se hizo por orden alfabético y con el mensaje de algunos de sus compañeros. El más destacado fue el que le dedicó Carlos Regazzoni a José Lepere, quien resaltó “la altura” que el edil del oficialismo le imprimió a cada uno de los debates.

 

Así, dejaron su lugar también ángel Akike, Marilina Russo, Romina Ibarra, María Rosa Martínez por el Frente de Todos, Daniel Bolettieri de Red X Argentina, Pablo Redigo y Fernando López del Frente Renovador, el radical Sergio Guerrieri, la referente del Pro Miriam Niveyro y los “cambiemitas” Julio Arriete, Patricia Bontempo (ausente en el recinto) y Camila Crescimbeni, que renunció para asumir en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Romina Benegas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.