Portada » Brown: Cruces en el HCD entre el oficialismo y la oposición por la reforma judicial

Brown: Cruces en el HCD entre el oficialismo y la oposición por la reforma judicial

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión ordinaria de forma virtual en al cual se aprobó por mayoría el apoyo a la presentación que realizó el presidente Alberto Fernández sobre el proyecto de reforma judicial. El expediente generó cruces entre el oficialismo y la oposición. En tanto, se aprobó por unanimidad una comunicación por el pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y otra resolución con el mal servicio de Edesur en el distrito.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la titular del bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, respaldó el expediente que impulsó su espacio en apoyo a la reforma judicial al manifestar que el objetivo “es ampliar un sistema judicial para que sea mucho más expeditivo y dé respuestas a las cuestiones que sabemos que no están dando respuesta” y cuestionó que la oposición no haya acompañado.

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio José María Fernández replicó a las críticas del oficialismo: “No lo acompañamos porque creemos que no es la oportunidad. Hay comercios, pymes que cierran y miles de trabajadores en la calle, estamos frente a una pandemia que no da respiro que va creciendo día a día. Creemos que hay muchas cosas por las que ocuparse antes de una reforma que es importante e imprescindible, pero puede esperar”.

Por otra parte, la edil oficialista destacó la unanimidad que expresó el cuerpo para aprobar la declaración expresando su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien no aparece después de ser detenido por la Policía Bonaerense. “Lo trabajamos, a pesar de las diferencias ideológicas que tenemos los tres bloques, pero compartimos la preocupación y consensuamos posiciones”, expresó.

Bajo la misma línea, Fernández valoró la unidad entre los ediles del oficialismo y la oposición y expresó su “solidaridad con la familia de Facundo”

También, se aprobó por unanimidad un convenio de cesión esión gratuita de Material Tecnológico suscripto entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad para la entrega de Netbooks, Tablets y otros materiales tecnológicos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.