Portada » Brown: Con cruces entre el FdT y JxC, el Concejo respaldó la intervención de Vicentin

Brown: Con cruces entre el FdT y JxC, el Concejo respaldó la intervención de Vicentin

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar de forma virtual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y convalidaron los decretos para habilitar comercios y actividades en el distrito. Además, se mantuvo un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición por la decisión del Gobierno nacional de intervenir Vicentin.

Hubo tres proyectos puestos a tratamientos, dos a favor de la intervención y uno de Juntos por el Cambio, en contra. Por mayoría del oficialismo, prosperó el expediente en apoyo a la decisión del Gobierno nacional de estatizar la empresa alimenticia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la titular del bloque del FdT, Cecilia Cecchini, respaldó la iniciativa de su espacio al enfatizar: “Sentimos que hay una intervención correcta para resguardar el impacto que puede haber en 30 mil familias de manera directa e indirecta, si no se resuelve su situación”.

“El expediente fue aprobado a pesar de la oposición de JxC que no les permiten ver la capacidad de intervención del Estado en un tiempo donde estos rescates son necesarios. No es una cuestión antojadísima sino una política que estamos visualizando en otros lugares del mundo y es marcar un precenden en sobenaia alimentaria”, replicó la edil.

No obstante, por unanimidad se aprobó el repudio al fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, por la expresión “desahogo sexual” al referir al caso de la violación en manada, se declaró de interés municipal el programa Detectar “el cual permitió como Estado municipal recorrer 12 localidades y testar a 40 mil vecinos”, como así también el programa Donación de Plasma. También, se declaró de interés el IV Congreso Educativo en el distrito.

También, el Cuerpo acompañó el expediente que declara patrimonio cultural la obra de Carlos Regazzoni, artista browniano reconocido internacionalmente que falleció hace poco más de un mes.

Además, los concejales ratificaron los decretos municipales que “establecen excepciones a actividades, profesionales y comerciantes” como así también “autoriza el funcionamiento de empresas” y se pidió que en ambos casos “se cumpla el protocolo” establecido para evitar los contagios de coronavirus.

También, se dio el visto bueno a los decretos municipales para que el Ejecutivo local “acceda a una asignación anticipada de recursos de fondo especial de emergencia sanitaria para la contención de los municipios” que fue creado por el Gobierno bonaerense para asistir a los distritos en el pago de los sueldos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.