Brown: Con críticas de JxC, aprobaron los gastos que realizó el Municipio en el 2021

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este jueves la Rendición de Cuentas correspondiente al presupuesto 2021 por mayoría, con 16 votos a favor, siete en contra y una ausencia. Desde el oficialismo destacaron “la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala oficialista Cecilia Cecchini consideró que “las metas que se fijaron han sido ejecutadas” con respecto al presupuesto presentado el año pasado y, además, destacó que “la gestión fue acompañada con el voto de los vecinos y vecinos” en las elecciones legislativas del año pasado. 

“Me parece valorable y destacable que lo que hacemos en el recinto es mirar lo técnico. Sí estuvo conforme a la norma, a la contabilidad de la Provincia pero después hay otra lectura que es que se trabajó en la obra pública, la educación y que fue avalado por nuestros vecinos”, observó la concejala. 

Cecchini, además, resaltó que el proyecto ingresó el 29 de marzo al Concejo para trabajarlo de forma conjunta en las comisiones de Hacienda y de Legales y apuntó que fue así “fundamentalmente para que la oposición trasladara sus inquietudes”, sin embargo, Juntos no acompañó. 

Desde Juntos por el Cambio plantearon que el rechazo “no es porque no se haya facilitado el material para el estudio de las cuentas, sino porque había números que no cerraban”. En esta línea, la concejala Julia Paolino explicó a DiarioConurbano.com, que desde el bloque ya se había rechazado el Presupuesto en su presentación y ahora rechazaron la Rendición, entendida como un cierre de ese Presupuesto 2021. 

“El intendente municipal tiene facultades delegadas a las que, por supuesto, la oposición también se opone y que le permiten hacer movimientos de partidas presupuestarias como le parezca y como supuestamente necesita. Si bien muchas veces el concejo aprueba ese cambio de partidas presupuestarias, no tenés una manera constante y sonante para hacer el seguimiento de ese dinero”, sostuvo Paolino. 

En esta línea, manifestó que desde el bloque al que pertenece destinarían más fondos municipales a infraestructura, ya que “el 70 por ciento del distrito no tiene cloacas”, lamentó. En consonancia, destacó la aprobación de la determinación de precios en el financiamiento de las obras de desagüe que está haciendo el municipio en la zona de Burzaco sur. “Eso es importante porque son desagotes pluviales para prevenir inundaciones, son mejoras para el distrito y por supuesto se acompañó”, destacó la edil de Juntos. 

Otro punto que se trató fue un proyecto de comunicación por parte del Frente de Todos en beneplácito al proyecto presentado en el Senado para que “la deuda la paguen los que la fugaron”, que fue aprobado gracias a la mayoría del oficialismo en el Cuerpo. Desde la oposición no acompañaron la moción, tal como se viene haciendo a nivel nacional y provincial, y argumentaron que la decisión se basó en que el proyecto no fue tratado previamente en comisiones y “no se leyó”. 

Además, se trataron los 25 expedientes que habían sido girados a comisión en la última sesión, obteniendo su aprobación la mayoría de ellos, en tanto que, de los 32 proyectos presentados en el día de la fecha, 16 de cada bloque, los pertenecientes a Juntos pasaron todos a las comisiones correspondientes, mientras que los del Frente de Todos contaron algunos con la aprobación sobre tablas y otros también se giraron a comisión.