Portada » Brown: Acusaciones cruzadas tras el desplazamiento del presidente del Consejo Escolar

Brown: Acusaciones cruzadas tras el desplazamiento del presidente del Consejo Escolar

Compartir la nota

Tras ser desplazado de la presidencia del Consejo Escolar de Almirante Brown, con votos del Frente para la Victoria (FPV) y del Frente Renovador (FR), el consejero Sergio Sanelli (FPV) presentó la impugnación de la sesión en la que se tomó esa medida. El nuevo presidente del cuerpo, Leonardo Herrera, cuestionó la gestión de su sucesor mientras Sanelli dijo que los consejeros – tanto kirchneristas como massistas – tuvieron “una actitud irresponsable”.

El desplazamiento de Sanelli fue impulsado por los consejeros del Frente Renovador y contó con el apoyo de tres de los seis representantes que tiene el Frente para la Victoria en el Consejo Escolar. La decisión marcó claramente una división dentro del kirchnerismo de Almirante Brown.

En el acta de la sesión en la que se desplazó por 7 votos contra 3 a Sanelli se consignó que se pedía su remoción por “cuestiones políticas”.

“El Frente Renovador nos quiere callar en nuestras denuncias por el no uso de la gestión en Almirante Brown de fondos que provienen de Nación y que deben ser invertidos en educación”, opinó Sergio Sanelli.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el desplazado presidente del Consejo Escolar tildó de “lamentable” el hecho que consejeros del FPV “hayan defeccionado y respaldo el planteo del massismo”. E insistió: “ningún consejero habló de irregularidades en mi gestión sino de una decisión política”.

Sanelli cuestionó la decisión en la que se lo desplazó del cargo. “Han violado las reglamentaciones vigentes porque este tema debió tratarse en una sesión extraordinaria y se lo hizo en una ordinaria. Por eso, presentamos su impugnación en la Dirección de Consejos Escolares donde, en principio, han avalado nuestra postura”, indicó.

Junto a Sanelli – del Movimiento Mayo – fue desplazado el vicepresidente Martín Amezaga – Nuevo Encuentro – y la encargada de Infraestructura del Consejo, María Marta Silva – Movimiento Dorrego – decidió renunciar, a ese cargo, en apoyo a los otros dos consejeros.

La presidencia quedó en manos de Leonardo Herrera  (Peronismo Kirchnerista), el vice es Ernesto Villavicencio (La Cámpora) y la nueva tesorera del Consejo Escolar es Ramona Gómez, del Frente Renovador.

Sergio Sanelli señaló que “los consejeros que votaron el desplazamiento han tomado una actitud irresponsable, entrando en la ilegalidad”. A pesar de este cuestionamiento, dijo que “existe un impasse político porque las agrupaciones kirchnerista a las que pertenecen los consejeros del FPV que han votado esta medida nos han informado que no están de acuerdo con lo que hicieron sus miembros. Así que esperemos que se revierta”.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, desmintió que haya habido una destitución de Sanelli. “Se trata de un cambio de autoridades en busca de una impronta”, aclaró.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Herrera afirmó que “se busca una gestión más activa y eficiente” y cuestionó la tarea de Sanelli. “Había reclamos sin atender, deficiencias en la gestión que vamos a cambiar”, puntualizó.

“No hay ruptura en el bloque del Frente para la Victoria y esta decisión no tiene una connotación política. Teníamos necesidad de cambiar la relación con la comunidad y con el Gobierno provincial”, argumentó el nuevo presidente del Consejo .

Herrera dijo que continuará adelante con las denuncias impulsadas por Sergio Sanelli contra el Municipio de Almirante Brown por la falta de ejecución de fondos para educación.

En tanto, María Rosa Martínez, referente de Kolina en Almirante Brown, lamentó que “un sector del Frente para la Victoria – en referencia a Herrera – haya utilizado el Consejo Escolar para dirimir situaciones internas porque de esa manera el único beneficiado por la situación es el Frente Renovador”.

En tanto, en contacto con DiarioConurbano.com, destacó a Sergio Sanelli porque “tuvo una postura clara cuando (el  diputado nacional) Darío Giustozzi se pasó al massismo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.