Bolettieri rompió con el massismo: “La relación con un conductor no puede ser a través de Whatsapp”

En Almirante Brown, la ancha avenida del medio que el Frente Renovador pregonó, se partió. El concejal y ex intendente, Daniel Bolettieri, decidió romper con el massismo para formar parte de las filas del espacio de Felipe Solá, Red x Argentina, y criticó el rol que cumplió el conductor del FR, Sergio Massa, que decidió guardar silencio y “no realizó una autocrítica” de las derrotas en 2015 y 2017.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente político justificó su decisión en que “la tarea política es un ida y vuelta con quien conduce el espacio político y la relación con el conductor del Frente Renovador estaba rota” y arremetió que “Sergio Massa no tomó la iniciativa para debatir, para realizar el correspondiente análisis de lo ocurrido en 2015 y 2017”.

“Soy de los dirigentes que entiende que la tarea política y la relación con el conductor no se da a través de un intercambio de Whatsapp y la comunicación no se daba con la mesa de conducción del Frente Renovador”, aseveró.

Y apuntó como segundo punto para tomar la decisión de irse en “la posición errática que tiene el massismo con el gobierno de Cambiemos” al argumentar: “Aquellos que formamos parte del arco peronista y sus aliados históricos que forman parte de los partidos y frentes políticos que representan el sentir popular se tienen que unir sin exclusiones, sin vedettismos, detrás de un frente común para llegar al poder en el 2019 a través de las elecciones”.

Criticó, en ese sentido, que “la postura de Massa y de la mesa de conducción es distinta a lo planteado, ya que ellos hablan de unidad pero con exclusiones, poniendo reparos, diciendo quién puede o no formar parte de esa unidad” y aclaró que “no” lo comparte.

“Los mejores hombres y mujeres tienen que estar en el peronismo, Cristina Kirchner tiene que estar porque es una actora importantísima que representa a una parte importante del electorado”, aseveró y replicó respecto a los que “ponen como límite que tiene problemas con la Justicia que no está con sentencia firme que disponga que no puede ser candidata o interlocutora de un frente político”.

Advirtió, así, que “excluir a Cristina en la posibilidad de formar parte de un frente es una actitud caprichosa” y calificó a “la política del Frente Renovador como de la avestruz, de no reconocer los errores cometidos y no hacer catarsis con los dirigentes territoriales”.

En el plano local, Bolettieri ya presentó la nota en el Concejo Deliberante para conformar su propio bloque bajo el nombre Red x Argentina y sostuvo: “Todo el arco de dirigentes políticos que me acompañó en el FR, va a seguir trabajando conmigo”.