Bolettieri le pidió a Cambiemos que acompañen el Presupuesto local porque “es transparente en sus metas”

Bolettieri Fr

El concejal de Red x Argentina en Almirante Brown, Daniel Bolettieri, adelantó que acompañará el Presupuesto 2019 local y le pidió a la oposición que también lo acompañe al considerar que es un cálculo de recursos “razonable”. Además, destacó la apertura al diálogo por parte del oficialismo para tratar el proyecto.

“Vamos a apoyar el Presupuesto, vamos a votar por la positiva porque estuvimos estudiándolo bien con los elementos que nos facilitó la Secretaría de Hacienda y no vemos inconsistencia en el expediente, es razonable y acorde a lo que vive la Argentina y vamos a dar el voto positivo”, argumentó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, desestimó la principal crítica de Cambiemos de que el intendente Mariano Cascallares cuente con “superpoderes” para mover partidas de un área a otra, a lo cual, advirtió que “gestionar un Municipio de 650 mil habitantes como es Brown, el jefe comunal debe tener flexibilidad para el manejo de algunas partidas y luego el Concejo Deliberante tiene las atribuciones para chequear y corroborar el accionar del intendente” y sostuvo que “no es un obstáculo el mal llamado superpoder para denostar una gestion municipal”.

Recordó su tiempo como jefe comunal frente al Municipio y remarcó que el Gobierno local “está encorsetada por normas y controles que necesitan de algunos momentos, darle cierta rapidez por lo cual es importante que el intendente pueda disponer de los fondos de una partida para trasladar a otra. Es positivo”.

En ese sentido, destacó que tuvo “oportunidad de dialogar con el presidente de bloque de UC, del Concejo y con el Ejecutivo para allanar algunos interrogantes que tenía” y manifestó que encontró “predisposición con el Secretario de Hacienda para allanar las dudas”.

“Entiendo que el Presupuesto va a ser aprobado. Independientemente de estar en un año preelectoral, exhortaría al bloque de Cambiemos a que acompañen el tratamiento del proyecto porque es un presupuesto transparente en cuanto a las metas”, aseveró Bolettieri y remarcó que “a veces es necesario el acompañamiento de los bloques opositores”.

Para finalizar, el concejal evaluó el cálculo de recursos a lo cual valoró que la gestión local “tiene como objetivo profundizar el trabajo en infraestructura fundamentalmente hace eje en las necesidades de Brown”.