Bolettieri dijo que aguarda las directivas de Massa y se desentiendió de una unidad local con el PJ

Bolettieri Concejal

Tras la reunión del PJ bonaerense en la que distintos sectores del peronismo llamaron a la “unidad” contra Cambiemos y de la que el massismo anticipó su desvinculación, el concejal por el Frente Renovador en Almirante Brown, Daniel Bolettieri, consideró que “no habrá un acercamiento” al justicialismo “hasta tener directivas precisas del rumbo del espacio por parte de Sergio Massa”.

En la misma línea, analizó ante la idea de una unidad local con el peronismo que el intendente, Mariano Cascallares, “llegó a su cargo con el apoyo de los dos sectores más importantes del kirchnerismo que son La Cámpora y el sciolismo” y que en 2013 “el massismo se separó del kirchnerismo para formar una nueva fuerza”.

“Massa ha trasladado la negativa de hacer alianzas con Cristina Kirchner y con el kirchnerismo ortodoxo”, recordó, pero evaluó que “hay que ver que pasa de cara al futuro” e insistió en “esperar el debate interno del Frente Renovador para ver hacia donde tomar rumbo”.

El edil aclaró en diálogo con DiarioConurbano.com, que “hay un sector del FR que ve con buenos ojos el acercamiento al peronismo tradicional como hay otro sector que piensa que se puede dar un acercamiento con Cambiemos, hay que dar ese debate interno”.

En este sentido, argumentó que “hoy el Gobierno tiene una idea global de un proyecto de país y las otras fuerzas tienen otra idea” por lo que “hay que encontrar los canales de diálogo para que esa transformación sea consensuada”.

Luego, enfatizó aún más en la idea de consenso: “Me preocupa fundamentalmente el mensaje a la sociedad porque la sociedad argentina está distante de acuerdos entre la dirigencia política y en políticas de Estado. Debemos armar puentes que nos permitan discutir cómo resolvemos los problemas que tiene la gente”.

Por otro lado, admitió que el desempeño de su espacio en las elecciones legislativas del 2017 fue “malo” y lo atribuyó a que el Frente Renovador “no supo trasladar el mensaje que quiso dirigirle a la gente”

“Los muchísimos dirigentes de la fuerza estamos esperando reencontrarnos con nuestro conductor para dar el debate y ver a donde estamos parados. Necesitamos ese debate político con la participación de Sergio Massa para pensar en establecer posibles alianzas”, sostuvo.