Portada » Bolettieri: “Acompañaremos a Cascallares si decide ir por la reelección”

Bolettieri: “Acompañaremos a Cascallares si decide ir por la reelección”

Compartir la nota

El concejal en Almirante Brown por Red x Argentina Daniel Bolettieri confirmó que, a nivel local, desde el espacio que conduce Felipe Solá “hay voluntad de colaborar e integrar una gran fuerza de unidad que posibilite sostener el gobierno municipal” en ese distrito. En diálogo con DiarioConurbano.com además aseguró que la relación entre el exgobernador y la senadora nacional Cristina Fernández “es excelente” y que trabajan por la “unidad sincera y sin exclusiones” con el kirchnerismo como “fuerza mayoritaria del peronismo”.

A casi seis meses de las PASO el panorama del peronismo está lejos de aclararse, con un sinnúmero de autoproclamados precandidatos que entregan una antítesis del pedido de unidad realizado desde las bases. Por eso, el único atisbo de acuerdo es el resultante del acercamiento que realizó el exgobernador Felipe Solá con la expresidenta Cristina Fernández.

El líder de Red X Argentina no solo dio ese paso, sino que además durante los últimos meses estuvo de recorrida con dirigentes del PJ que son tildados de “kirchneristas” tras su el divorcio con el massismo, que es visto por el peronismo como un espacio “dialoguista” con el oficialismo pero que las últimas encuestas lo ubican como la tercera fuerza en intención de voto.

Ese alineamiento del felipismo con Unidad Ciudadana también se ve reflejado en distritos como Almirante Brown, uno de los pocos rincones del Conurbano donde la ruptura con el Frente Renovador resultó efectiva con la figura del concejal Daniel Bolettieri a la cabeza.

Consultado por DiarioConurbano.com, el también exintendente afirmó que desde Red x Argentina “hay voluntad de colaborar e integrar una gran fuerza de unidad que posibilite sostener el gobierno municipal el Almirante Brown” mientras se intenta ir en conjunto “por el poder en la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional”.

En ese sentido puntualizó que desde el espacio que conduce el diputado nacional Felipe Solá junto a sus pares Fernando Asencio y Facundo Moyano y que aún no se cristalizó, la intención es trabajar por la “unidad sincera y sin exclusiones” que “incluye al kirchnerismo como fuerza mayoritaria del peronismo y reconociendo la ascendencia que tiene Cristina Fernández en un sector importante de la población”, algo que “nadie puede desconocer hoy en día porque es una realidad”, aclaró.

Por eso consideró que “la señal que dieron Felipe Solá con la expresidenta mientras el peronismo estaba atomizado y no se encontraba el eje fue muy importante” y destacó: “Fueron actores principales dando una señal clara y contundente para lograr la unidad dejando de lado intereses personales para dar la mejor oferta electoral posible”.

“La relación de ellos es excelente, recuperaron el diálogo sano y maduro desde hace varios meses luego de estar interrumpido por diversas situaciones que se dieron en el pasado”, anunció Bolletieri en cuanto al diálogo entre ambos referentes.

A raíz de eso, señaló que tras las recorridas que realizó por la provincia “Red x Argentina fue muy bien recibida por el peronismo y los sectores populares la propuesta que lleva adelante el espacio” y por eso “las expectativas de crecimiento sol altamente positivas”.

En el ámbito local, en cambio, las señales de unidad fueron dadas con antelación al encuentro entre los dirigentes. “Trabajando en un frente político distinto al de Unidad Ciudadana demostré en tres años y meses la voluntad de acompañar al intendente a través de proyectos de ordenanza y en la crítica”, sostuvo.

“Yo también fui intendente de Almirante Brown y con un municipio que tiene 650 mil habitantes, sos prácticamente un gobernador de una provincia y necesitás colaboración de todos los sectores. Viví situaciones donde no fui acompañado por la oposición y por eso siempre estuve a disposición del intendente y acompañé a su gestión”, reveló.

“En Almirante Brown vamos a hacer todos los esfuerzos, independientemente de lo que sea a nivel nacional y provincial, para acompañar a Cascallares si decide ir por la reelección”, prometió.

Por último y en esa línea concluyó: “La voluntad de los que integramos Red x Argentina es confluir a nivel local en un mismo espacio de unidad con los otros sectores peronistas que incluyen a Unidad Ciudadana”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.