Bodart, en Lomas: “El ministro de Desarrollo Social reconoce que cerraron el ingreso al plan de empleo”

Este sábado en Lomas de Zamora realizó un acto  Alejandro Bodart, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST, que en la interna bonaerense competirá con Nicolás Del Caño. Junto a sus candidatos locales, participó de un Encuentro de la Juventud en la Plaza Grigera.

Bodart afirmó: “Hasta el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reconoció que no ingresan más gente al plan de empleo ‘Potenciar Trabajo’, que además es un paliativo. El macrismo ya gobernó y nos hundió, pero este gobierno no tiene ninguna ‘potencia’ sino una total impotencia para cambiar las cosas. Mi propuesta es reducir la jornada laboral a seis horas y un plan masivo de construcción de viviendas populares, dos medidas que permitirían crear decenas de miles de empleos genuinos, sobre todo para los jóvenes”.

El precandidato  se refirió también a la violencia policial: “Los liberales como Milei y Espert añoran la dictadura. Pero la quinta candidata en la lista de Victoria Tolosa Paz es Agustina Propato, la esposa de Sergio Berni, el jefe de esta Policía Bonaerense corrupta, de gatillo fácil y represora de la juventud y el reclamo social. Ayer por ejemplo estuve en Escobar, donde el comisario fue destituido por haber golpeado a su esposa. La única fuerza política que propone disolver esta policía y garantizar los derechos humanos y democráticos somos la izquierda”.