Bertolotto: “Es una locura volver a votar a Macri y compañía”

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda Armando Bertolotto se animó a adelantar un resultado electoral favorable para el oficialismo para este domingo a pesar de la derrota durante las PASO y consideró que “es una locura volver a votar a Macri y compañía”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil manifestó que “la depresión económica generada por la pandemia fue terrible, pero es increíble que la gente vote a los mismos que se fueron hace dos años dejando un desastre total”. En ese sentido, recordó que “en el 2019 no hubo covid, pero igual hubo una pandemia económica de aquellas generada por el gobierno anterior”.

“Entiendo más el crecimiento de la izquierda o del mismo Milei por el voto bronca, pero volver a votar a los mismos me parece una locura”, reiteró.

En esa línea, recordó que durante las elecciones presidenciales del 2019, su espacio logró una aplastante victoria por 20 puntos, un número que quedó muy lejos de repetirse en los últimos sufragios, donde el oficialismo ganó cómodamente, pero por mucha menos diferencia.

“Igual creo que en Avellaneda vamos a volver a ganar y por lo menos en la provincia de Buenos Aires se va revertir el resultado”, confió.

A horas del cierre de campaña de cara a la veda electoral previa a las elecciones legislativas, Bertolotto se mostró confiado “en revertir” los números negativos registrados en las primarias de septiembre. “Hay que tratar de movilizar el voto en sitios donde el peronismo siempre fue muy fuerte y por ahí no votaron muchos en las PASO”, contó.

El referente del massismo de Avellaneda señaló que “hay una campaña mediática” que ocultaría los “logros” del gobierno del presidente Alberto Fernández, en referencia al avance de la campaña de vacunación contra el covid 19, entre otras cosas. “Con respecto al 2019, hubo un incremento en la construcción porque está el dólar barato, por ejemplo, entre varias cosas que no se dicen”, señaló.

“Siempre hay un uso político, como la liberación de José López justo a pocos días de las elecciones”, agregó en alusión a la excarcelación del ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner.

Sin embargo, reconoció algunos errores internos que habrían provocado el malestar de la gente y posterior fracaso en septiembre. “A veces nos pegamos nosotros mismos los tiros en el pie”, estimó .

“La foto de Olivos o lo que se dijo de Córdoba, son algunas de las cosas que hacemos que parecería que a veces metemos la pata a propósito”, indicó.

Además, insistió en sostener su idea de que una interna en el Frente de Todos de Avellaneda hubiera ayudado en aumentar el caudal de votos y lo volvió a comparar con el caso de Lanús. “En Lanús hubo internas y en las PASO le ganaron a la lista del intendente Néstor Grindetti”, afirmó.

“El hecho de que no tuvimos internas, hizo que tampoco se repartieron boletas en todos los barrios, mientras que los otros espacios repartieron tres o cuatro boletas por día en cada casa”, lamentó.

“Tampoco perder una legislativa es lo que quieren hacer creer ni le vamos a echar la culpa a la gente si se pierde es porque algo no se hizo bien”, concluyó.