Portada » Berni tildó de «hipócrita» a Frederic y se revivió la interna en seguridad

Berni tildó de «hipócrita» a Frederic y se revivió la interna en seguridad

Compartir la nota

Tras el hallazgo de la niña en Luján, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,  mantuvo un discusión con el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y luego destrozó a  la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y se reavivó la interna entre ambos funcionarios por el manejo de la Seguridad.
«La verdad, lo que le dije (a Villalba) es que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra (Frederic), le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires, que estuvimos buscando 24 horas (a la niña) debajo de cada baldosa y nos dejaron solos», dijo sin pelos en la lengua Berni en rueda de prensa.
Ante esta situación, Villalba pidió no desviarse «de lo importante» que fue la recuperación de la niña sana y salva. “No nos desviemos de lo importante, que la niña está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”,recalcó.
Al respecto, la ministra de Seguridad,  resaltó el trabajo realizado por las fuerzas federales y de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires para hallar a la niña de 7 años que era buscada desde el lunes, y cuestionó a su par bonaerense: «Tiene un problema de ego».
De esta manera, la funcionaria nacional respondió a las críticas realizadas por Berni durante una conferencia de prensa y consideró que «el Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Lo importante es destacar la institucionalidad y me parece que quizá ese sea el problema del ministro».
«Me parece que hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, hay un problema de ego que no es nuestro caso», dijo Frederic en declaraciones a Radio con Vos, donde agregó que «siempre» destaca «el trabajo de todos, cada uno con lo que le toca, con su jurisdicción y con sus competencias».
«Nosotros no podemos reemplazar a la policía de la provincia y ellos no pueden reemplazar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia Federal por uno de los delitos que podría comprometer al captor» de la niña, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.
Además, Frederic destacó que «lo importante es lo que se hizo y que, gracias a lo que se hizo, hay un vecino que lo identificó y la niña esta bien», tras lo cual agregó que el Estado nacional trabaja para «ejercer sus obligaciones y responsabilidades».
«Lo que haga el ministro (Berni) no es un problema nuestro, nosotros trabajamos», finalizó Frederic.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.