Portada » Berardo: “Vamos a defender nuestros derechos con mucha garra”

Berardo: “Vamos a defender nuestros derechos con mucha garra”

Compartir la nota

Berardo Laura BancaHCDLa flamante edil lomense Laura Berardo juró este lunes y en diálogo con DiarioConurbano.com aseguró: “Vamos a cuidar nuestros derechos y defenderlos con mucha garra”. La dirigente de “Unidos y Organizados” e integrante del Instituto Patria, aseguró que se hará cargo de “una banca de producción colectiva”, sostuvo que el enemigo es el macrismo” y que “no se puede permitir que intenten convertir a la Argentina en un país sólo para ricos”.

Laura Berardo juró por “la democracia, la libertad de los presos políticos, por Néstor Kirchner, por los 30 compañeros y compañeras desaparecidos, por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y las mujeres víctimas de femicidios” y se convirtió en la nueva cara del HCD por fuera de la nómina inicial.

Es que Adrián Santarelli no juró porque pidió licencia para cumplir funciones en la Secretaría de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense y su lugar fue ocupado por la referente de “Unidos y Oganizados” y coordinadora de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria, octava en la lista de Unidad Ciudadana; quien estuvo acompañada por militantes del sector kirchnerista lomense, que mostraron un fuerte respaldo al oficialismo en el recinto.

Asimismo, en diálogo con DiarioConurbano consideró que el acceso a la banca por Unidad Ciudadana “es un resultado colectivo del conjunto de compañeros y compañeras que están altamente convencidos de que se tiene que dar continuidad a lo que enseñaron Néstor y Cristina en la construcción de un proyecto popular, nacional y latinoamericano”.

“Juntando la movilización, la organización, la representación política en el Concejo Deliberante y teniendo claridad de un proyecto político inclusivo, sabemos que vamos a cuidar nuestros derechos y los vamos a defender con mucha garra”, puntualizó Berardo.

En esa línea y haciendo gala de esa mentada “unidad”, la ahora concejal lomense se mostró muy cercana a la efusiva militancia en la puerta del palacio municipal y advirtió que junto a sus compañeros de bancada en el nuevo período tendrán que “defender los derechos conquistados y que el macrismo y Cambiemos están tratando de arrebatar”.

Esa “defensa” de la que dió cuenta la dirigente de “Mujeres del Sur” será con el HCD polarizado, donde el oficialismo tiene la mitad de las bancas, Cambiemos es la primera minoría y el resto quedó en manos del massismo.

Tendremos que dar mucho debate y hacer honor a lo que hoy nos permite estar en la banca, el proceso de unidad”, sostuvo Berardo, quien remarcó que deberán “priorizar que el enemigo es el macrismo, que no se puede permitir que intenten convertir a la Argentina, tan rica como es, en un país sólo para ricos” porque “es un país que tiene que contener a su pueblo y le tiene de dar dignidad y felicidad”.

Lo tenemos que expresar con unidad, coherencia y levantando la mano contra cualquier intento de ajuste que pretenda el Gobierno Nacional. Acá (por el HCD) tenemos que dar cuenta de eso”, completó en ese sentido durante su diálogo con DiarioConurbano.

Por eso, la flamante concejal aseguró que la pelea comenzará en la próxima sesión, donde se comenzará a delinear lo que será el 2018. “Vamos a marcar que somos Unidad Ciudadana, que Lomas de Zamora fue un ejemplo al poder sostenerlo en alto y veremos el temario para el 20”, indicó Berardo al tiempo que afirmó sobre el lugar que ocupará en el recinto respaldada por su equipo:

Ésta va a ser una banca de producción colectiva por la experiencia que venimos teniendo en diferentes ámbitos, como cuando estuvimos en la provincia de Buenos Aires como diputada o en el Centro de Formación Profesional, donde los proyectos que se llevan adelante siempre fueron producciones colectivas, que surgen de lo que nos dicen los vecinos, las mujeres y los profesionales, para en función de eso construir los proyectos, debatirlos, fundamentarlos y llevarlos adelante”, señaló Berardo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.