Portada » Berardo, sobre el aborto: «Es el resultado de la perseverancia de nuestras luchas feministas»

Berardo, sobre el aborto: «Es el resultado de la perseverancia de nuestras luchas feministas»

Compartir la nota

La concejala de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Laura Berardo celebró la media sanción que se dio hoy en la Cámara de Diputados de la Nación a la legalización del aborto y se manifestó esperanzada en que, tras la discusión en el Senado, finalmente será ley.

En ese sentido, destacó que esta media sanción “es resultado de la perseverancia de nuestras luchas feministas, de mujeres, de diversidades, de derechos humanos, de muchas plazas, de muchas charlas, de muchas deconstrucciones, de muchas compañeras audaces, de muchas mujeres que ya no están físicamente, de muchas transformaciones, de muchos cuidados, de amparos, de luchas en el Poder Judicial, de resistencias al machismo, de movilizaciones permanentes, de la construcción de la historia irruptiva y consciente, de muchas presentaciones del proyecto, de múltiples debates parlamentarios, de ya una media sanción y hoy otra, que está vez debe constituirse en ley».

Asimismo, resaltó: “Es un hecho histórico, lo que hace es democratizar y garantizar derechos a las mujeres, poder de decisión sobre sus cuerpos, sus vidas y su salud. Esperamos que todos los representantes legislativos en el Senado puedan comprender estos conceptos para garantizar que esto sea ley. Es una responsabilidad por parte del Estado argentino del cual ellos forman parte garantizar este derecho en la Argentina.”

En esta línea, la concejal del Frente de Todos consideró que la media sanción al proyecto de ley de “los Mil Días” presentado por el Poder Ejecutivo también fortalece derechos porque “garantiza la posibilidad de que aquellas mujeres que desean ser madres y se encuentran en situación de vulnerabilidad les brinden a sus niñes un crecimiento adecuado en la primera infancia. En cuanto logramos garantizar más derechos,  más crece y se consolida la democracia».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.