Berardo se reunió con mujeres dirigentes para evaluar lo trabajado en el HCD

La concejal de PJ-Unidad Ciudadana (UC) en Lomas de Zamora, Laura Berardo, se reunió con mujeres dirigentes sociales y profesionales del distrito para hacer un balance de los trabajos que impulsan las representantes del bloque en el recinto y adelantar futuros proyectos.

En la misma, junto a su compañera de bloque Daniela Vilar además se informó sobre los proyectos que presentarán en la sesión de este miércoles 10 en torno a la adhesión al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo en el territorio y la mención como de Interés Municipal para el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew.

Laura Berardo, edil por el oficialismo y referente lomense de Unidos y Organizados, señaló en diálogo con DiarioConurbano.com que se trató de una reunión “con un intercambio muy nutrido” y reveló que “se puso a disposición las bancas que tenemos para trabajar todos los temas que hoy sean de interés para las mujeres”.

“Estuvimos pensando cuales deben ser las propuestas, desde donde encararlas y cuáles son las acciones a pensar partiendo de la difícil situación que está atravesando nuestro país, el impacto del resultado electoral en Brasil y el desafío de cómo construir la alternativa política de cara al 2019 para que se devuelva el gobierno al pueblo desde una perspectiva nacional, popular, democrática y feminista”, reveló la concejal de UC.

Asimismo, también indicó que “se pensaron actividades y propuestas para desarrollar en el interior del Concejo” al tiempo que recibieron los planteos de aquellas que no podrán viajar este viernes 12 a Trelew, donde se realizará del 13 al 15 el 33° Encuentro Nacional de Mujeres; para de esa forma hacer llegarlos a los debates que se generarán en las diferentes comisiones.

La cita de tres días que desarrollará en la ciudad chubutense será llevada al recinto en la próxima sesión de este miércoles 10, donde por medio de una Ordenanza UC buscará que se declare de Interés Municipal al evento del que participarán mujeres lomenses y que contará con una caravana desde la Plaza Grigera el próximo viernes de la que la misma Berardo será parte.

En tanto que el otro proyecto buscará que el municipio adhiera, a través de su Secretaria de Salud, al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable del Ministerio de Salud de la Nación, el cual está impulsado por la Mesa de Trabajo de Mujeres que conforma la edil junto a sus compañeras del bloque PJ- UC Ana Tranfo, Daniela Vilar, Graciela Chavez y Fabiana Alfaya.

En la propuesta, la referente de Unidos y Organizados sostuvo que se intenta ampliar la experiencia de las consejerías en salud sexual. “Como ya se adhirió a la ley provincial de salud sexual, debemos ampliar las consejerías y como respaldo adherir al protocolo nacional”, explicó en ese sentido.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la agrupación de mujeres que padecen fibromialgia, “Fénix del Sur”, integrantes de Unidxs y Organizadxs de Lomas, Lanús y Almirante Brown, del Espacio “Temperley Tiene Memoria”, del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, de la Cooperativa “Ciudad de la Paz”, del Centro comunitario “El Arroyito” del barrio La loma, del Centro de Formación Profesional 406 de Ingeniero Budge, de la Unidad Básica de UC de Lomas Este y alumnas de la Diplomatura en Economía Social de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).