Berardo repudió las declaraciones de Duhalde: “Son irresponsables y tienen gravedad institucional”

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo repudió las declaraciones del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien afirmó que el país atraviesa un momento “preanárquico” y  sostuvo que “es ridículo pensar que el año próximo habrá elecciones legislativas”

“Repudiamos enérgicamente las gravísimas y peligrosas declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde quien ayer en el programa “Animales Sueltos” puso en duda la continuidad del Orden Democrático al vaticinar que ´El año que viene no va a haber elecciones´”, sostuvo Berardo.

Duhalde dijo: “Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, sugiriendo una interrupción a la continuidad democrática actual.

Berardo, en este sentido, calificó los dicho de Duhalde como “irresponsables, de una extrema gravedad institucional”.

Y agregó: “Representan (las declaraciones) una afrenta a la democracia y al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner que está reconstruyendo el estado de derecho, con consenso, diálogo y con un proyecto de inclusión y equidad para todxs lxs argentinx”.

Finalmente, la también dirigente de Unidos y Organizados afirmó que en el país “no hay lugar para un Golpe de Estado. Siempre y desde todos los ámbitos respetamos, defendemos y cuidamos la Democracia y el Estado de Derecho”.