Berardo destacó la conducción de Máximo y dijo que Gray “no comprende el proceso de unidad”

La concejala de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Laura Berardo, subrayó que “es un hito importantísimo” en la provincia de Buenos Aires y “un orgullo” que el diputado Máximo Kirchner  “pueda ser el conductor” del Partido Justicialista bonaerense porque “tiene ideas innovadoras”.

Berardo resaltó que Kirchner “tiene todas las capacidades” para desempeñar el rol de presidente del PJ bonaerense, que “es un ejemplo de cómo se conduce el Frente de Todos en el ámbito legislativo” y que tuvo “un rol protagónico” en Buenos Aires “a la hora de construir el frente de todos para recuperar el gobierno nacional y provincial”.

“Está sumamente preocupado y ocupado de dialogar con todos los actores entendiendo que es una de las provincias que impacta en la vida nacional y federal del país”, destacó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com

La subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, enfatizó que la presidencia de Máximo “va a generar procesos de transformación muy necesarios para la política y para poner la argentina de pie” y celebró “el consenso que se generó en el peronismo para que él pueda conducir”.

En tanto a la actitud del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense Fernando Gray, consideró que “no está comprendiendo los procesos de unidad” y remarcó que “es el momento de fortalecerla y entender que debe haber procesos de renovación necesarios para transformar la provincia”.

“Al PJ hay que llenarlo de contenido porque hay nuevas generaciones en la política y la mayoría vio que había que avanzar con un proceso de nuevas autoridades que puedan representar la unidad de la diversidad que representa el partido”, puntualizó Berardo.

La concejala lomense sostuvo que “las herramientas políticas son colectivas” y que durante los gobiernos de Néstor y Cristina se entendió a la política como “una herramienta de transformación” que debe continuar en los gobiernos para llevar adelante las políticas.

“Aspiro a que se mantenga la unidad como lo pretende la mayoría del partido, aunque algunos priorizan los personalismos”, indicó y agregó que “las esperanzas están puestas en que se pueda apuntalar el proceso de gobierno para construir más soberanía y democracia, con una perspectiva nacional y popular”.