Berardo: “Debemos fortalecer la unidad política que construimos con el Frente de Todos”

La subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social y concejala del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Laura Berardo, analizó lo que dejó el 2020 y destacó la gestión de los tres niveles de gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. Además, apostó a fortalecer la unidad del frente de cara a las elecciones legislativas en el 2021 y criticó la actitud de sectores del peronismo que se comenzaron a acercar a Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay que seguir trabajando por la unidad, seguir trabajando en el dialogo con la ciudadanía y que la ciudadanía se sienta participe de la construcción política del Frente de Todos. Tenemos que ampliar nuestra mayoría legislativa y en distintos ámbitos legislativos que nos va a garantizar un mayor sostenimiento del proyecto nacional y mayor claridad hacia la sociedad”, instó la dirigente de Unidos y Organizados en diálogo con DiarioConurbano.com e insistió en que “este proceso tiene que ser con alta participación de la ciudadanía”.

En ese sentido, la edil respaldó la propuesta de un grupo de intendentes peronistas de que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del PJ de Buenos Aires, a lo cual, consideró que “es una decisión sumamente acertada en función de poder conducir un proceso que debe consolidarse en la provincia de Buenos Aires que tiene una importancia electoral y política” y destacó que el conductor de La Cámpora cuenta “con la capacidad de conducir como lo ha demostrado conduciendo el bloque de Diputados en el Congreso y diariamente explicando el proceso hacia dónde vamos para consolidar el proyecto”.

Apuntó, además, que “es importante poder generar procesos de mayor unidad y de profundizar la transformación del Justicialismo como así también convocando al fortalecimiento del Frente de Todos” y destacó que “es una decisión acertada porque fortalece la unidad y el crecimiento del proyecto político”. Valoró, a su vez, que “sean los intendentes los portavoces de esto”.

En esa línea, Berardo criticó a los dirigentes y ex funcionarios del peronismo y del Frente de Todos que comenzaron a tender puentes con un sector de JxC que encabeza Diego Kravetz, Diego Santilli que representan el ala peronista dentro de la coalición. Al respecto, cuestionó que “no comprenden el proceso histórico que se está transitando y el daño histórico que ha hecho el macrismo en estos cuatro años, endeudo por 100 años a los argentinos, vació el Estado, fugó el dinero de la ciudadanía” y remarcó que “la realidad es que no comprendieron el desastre que han realizado para que hoy se pongan a dialogar en algún termino con Larreta, Santilli”.

Advirtió que “en algunos casos se juegan intereses personales en algunos otros candidaturas, pero no comprenden la unidad y eso no suma para nada” y apuntó: “Debemos ser claros de cara a la sociedad de que debemos fortalecer la unidad políticas que construimos con el Frente de Todos”.

A cumplir poco más de un año de que el FdT asumió el Gobierno y en el marco de una pandemia, Berardo reflexionó que “fue un año complejo, inesperado porque al inicio de un nuevo gobierno que venía con la expectativa de restituir derechos, se encuentra con una pandemia. Pero el balance es positivo desde la perspectiva de que se pudo dar respuesta a la incertidumbre que planteó la pandemia y hubo responsabilidad a la hora de gobernar”.

Asimismo, la funcionaria enfatizó: “La verdad que me enorgullece que nuestro gobierno haya podido conducir este proceso cerrando un año garantizando como Estado la asistencia alimentaria, con la vacuna en la Argentina para iniciar una primera etapa, haber garantizado que se trate en el Congreso el Aporte Extraordinario y que hayamos podido volver a establecer una fórmula que garantice que los jubilados puedan tener una proyección de mucha mejora”.

Por último, la dirigente de Unidos y Organizados destacó la aprobación del aborto legal en una jornada histórica y resaltó: “Lo que logramos fue profundizar la justicia social, garantizar derechos para el conjunto de la población, de que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, no correr riesgo de morir frente a un aborto clandestino o no quedar lesionada en nuestro sistema reproductor porque el Estado no estuvo presente”.

“Me enorgullece ser parte de un proceso histórico que abrieron pocas mujeres y que fueron transfiriendo a distintas generaciones para que hoy todas seamos parte de haber transformado la Argentina”, concluyó.