Batakis respaldó a Dell Anna: “Hay que apoyar a las compañeras que quieran ser candidatas”

La precandidata a intendenta de UC en Lanús, Verónica Dell Anna, recibió a la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y disertaron sobre los desafíos que tendrá el peronismo si llega a ser gobierno en el 2020 para reactivar una economía destruida por Cambiemos. Además, la ex funcionaria remarcó que “sin igualdad de género no hay justicia social” y celebró las intenciones de Dell Anna de pelear por la intendencia de Lanús.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural El Tío junto al secretario general del PJ bonaerense, Gabriel Sandoval, y a dirigentes de distintos gremios como el de Luz y Fuerza, Jorge Torres. 

Durante su disertación, al ex funcionaria fue muy crítica de las política económica que lleva adelante a Cambiemos desde que asumió el Gobierno nacional y provincial, por lo cual, apostó a tomar “medida de corto plazo que reactiven la producción y el consumo interno” y subrayó la importancia de “solucionar en el corto plazo pero pensar en largo plazo”.

“Estamos en una crisis mucho más grave del 2001 y todavía no se siente el efecto por el colchón que se generó durante los 12 años de gobierno de Cristina y Néstor Kirchner. La caída que estamos sufriendo es enorme y ahora sentimos que el colchón está cada vez más flaquito. En esa situación nos vamos a encontrar en el 2019”, advirtió Batakis y apuntó que “Cambiemos va a dejar cuestiones que tendrán que pensarse al largo plazo pero solucionarse rápidamente porque va haber demandas que son urgentes.

En ese sentido, apostó a “dar paritarias por encima de la inflación e invertir fuertemente en ciencia y tecnología para reactivar la producción” y aseveró: “Queremos un estado de bienestar donde todos tengamos igualdad de oportunidades”.  

Verónica Dell Anna junto a Silvina Batakis y Gabriel Sandoval.

Asimismo, la ex funcionaria se mostró confiada en que el peronismo pueda lograr una victoria en primera vuelta al analizar que “muchos argentinos fueron estafados y hay muchos que buscaban una alternancia que se transformó en un cambio del régimen social y productivo” por lo cual apuntó a “interpelar a ese electorado”.

“Este plan económico no está funcionando por eso tenemos que saber verbalizar cuáles son las propuestas de cara al futuro. La economía se mueve por cuatro motores que son el consumo interno, la inversión, la exportación y el consumo del sector público. Cambiemos apagó ese motor porque no cree en la industria y tecnología”, evaluó.

Por otra parte, Batakis apostó a que haya “igualdad de género porque sin ello no hay justicia social” y aseveró: “El peronismo es ese movimiento político y social que enarbola la pelea por el feminismo, por eso, hay que apostar a las compañeras que quieren ser candidata porque para nosotras es mucho más difícil”.

A su turno, Dell Anna agradeció la presencia de la ex funcionar y enfatizó: “Desde hace un tiempo venimos transitando el camino con vecinas y vecinos para que el peronismo vuelva  a ser gobierno. Vemos la problemática que vienen sufriendo por un Estado totalmente ausente, por eso, esperamos que el próximo año vuelva un gobierno peronista, nacional, popular y feminista”.