“Basta de estar todos encerrados”: la queja de una concejal de JxC de Lomas por la cuarentena

La titular del bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, se mostró crítica con la cuarentena más restringida para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y advirtió sobre la situación económica que atraviesan los negocios lomenses. También, se mostró crítica al comunicado que sacó su espacio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez.

“Nosotros lo que vemos es cómo se está partiendo la parte financiera y economía de los ciudadanos, va a ser difícil rencauzar los negocios, estamos viendo el tema de la cantidad de pymes que están quebrando y que no van a ser fácil poner en pie. Nadie dice que estuviese mal la parte sanitaria, no estamos tan a favor de lo que se hace económica”, aseveró la presidenta del PRO lomense en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, reclamó: “Basta de estar todos encerrados. A mi entender, ya tendrían que dejarnos que crezcamos y decir ‘bueno, todo el mundo a trabajar, tomando las precauciones que hay que tomar y a cuidarse’”.

“Vamos a estar sanos, pero no vamos a tener qué darle de comer a nuestra familia”, arremetió la concejal de Juntos por el Cambio.

“Nos tenemos que cuidar y el que no está capacitado, que lo diga y que pida ayuda. Estamos rompiendo familias. Después de esto va haber mucha gente que no va a tener para abrir su comercio. No va a poder mantener a su familia”, alertó.

Por otra parte, Sierra tomó distancia del comunicado que publicaron desde Juntos por el Cambio por el homicidio de Fabián Gutiérrez y que lo vincularon a cuestiones políticas, a lo cual, manifestó: “No estoy de acuerdo con eso, como todo necesita una investigación judicial, no estoy de acuerdo en ser tan dura”.

Asimismo, comparó que durante la gestión de Cambiemos “pasó lo mismo con el caso Maldonado. La Justicia investigó y dictaminó que murió ahogado y seguían con el relato de que lo mató Gendarmería” y criticó: “Si nos ponemos en la misma posición somos más de lo mismo, tenemos que hacer crecer a la Argentina. Todos esos procesos se hacen con investigaciones judiciales, hay que estar del lado de la Justicia”.

Minimizó las diferencias que surgieron dentro de JxC por ese comunicado y aclaró que “esto no es para un quiebre”. “Dentro de la coalición conviven ideas distintas, muchos partidos políticos, todo el mundo piensa y tiene diferentes pensamientos”, remarcó.

No obstante, admitió que “salir con un comunicado por apuro que no representa a todos, son cosas que pasan en todos los ámbitos, pero eso no quiere decir que se vaya a partir el espacio”.

Por último, Sierra valoró la inauguración del nuevo Hospital Modular de Fiorito que llevará el nombre del ex presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, y enfatizó: “Que lleve el nombre de Beto es un honor. Acompañamos la decisión del Ejecutivo. Fue un grande, fue una perdida muy grande para la política lomense y esto es un homenaje para lo que nos dejó”.

“Todavía su muerte en medio de la pandemia no nos permitió cristalizarla porque pensamos que todavía le debemos el gran homenaje”, concluyó.