Barberio: “La prioridad no son las conducciones sino el plato de comida de los trabajadores”

La concejala del Frente de Todos en Lanús y secretaria adjunta de la CGT regional Lanús – Avellaneda, Marcela Barberio, apuntó que en su nuevo rol dentro del Concejo Deliberante llevará adelante “la demanda de los trabajadores” e instó a fortalecer la unidad del movimiento obrero y del espacio político local, a pesar de las diferencias.

La secretaria general de UPCN Lanús asumió su banca en diciembre, luego de que Edgardo Depetri se tomara licencia. Al respecto, la dirigente gremial expresó a DiarioConurbano.com, que dentro del recinto va a “encarar todas las demandas de los trabajadores, de los vecinos de Lanús” y subrayó: “Es como dice Edgardo, no dejas de ser un dirigente sindical, obviamente voy a llevar todas las demandas de los trabajadores, en principio”.

Ante las diferencias dentro del Frente de Todos en Lanús con el Frente Renovador, la edil intentó bajarle el tono a la discusión al manifestar: “No quiero hablar de forma negativa o positiva, hemos construido por orden de nuestra conducción a nivel nacional y provincial un gran frente donde podamos incluirnos para hacer frente a las políticas del neoliberalismo que representaba a Macri y a Vidal”.

“Lo hicimos de la mejor manera en Lanús, obviamente venimos de espacios diferentes y representamos espacios diferentes, tenemos opiniones diferentes que yo no comparto, pero son decisiones del espacio del Frente Renovador”, explicó.

El massismo marcó la cancha a la hora de votar diferente a como votaron los demás espacios del FdT por la presidencia del Concejo, una votación clave para consolidar la posición del sector. La decisión del FR generó críticas y cruces dentro de la militancia, a lo cual, Barbeiro expresó: “A ellos (militantes y votantes) se les explica que esa unidad que venimos consolidando lo hicimos con todas las fuerzas, dejando las mezquindades e individuales de lado, pero cada sector tiene su identidad y a la hora de tomar decisiones, no tenemos la misma forma”.

Por otra parte, la dirigente gremial destacó la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández junto a la cúpula cegetista y empresarios al considerar que “es una gran búsqueda de consenso” y aseveró: “De esta situación nos tenemos que hacer cargo todos, como dice Cristina que no es magia, de esto no sale un dirigente político por si solo a sacar adelante el país, es un trabajo entre todos levantarnos todos”

Apuntó, asimismo, que “estos hechos de sentar en una gran mesa a todos los sectores, comprometerse entre dirigentes políticos, sociales y sindicales y buscar consenso y compromiso, son los hechos para levantar el país”.

Por último, Barberio se refirió a la discusión dentro de la CGT por la renovación de la conducción, a lo cual, aseveró: “Venimos trabajando en una gran unidad hace mucho tiempo porque la prioridad no son las conducciones sino el plato de comida de los trabajadores, reactivar la economía del país, levantar cada persiana que se bajó, inyectar lo que mayor podamos en cuanto reactivación económica para las pymes, la discusión tiene que pasar por ahí”.

En principio, lo importante es poner la Argentina de pie. Después discutiremos lo que tengamos que discutir en cuanto a la conducción”, sentenció.