Portada » Baradel reivindicó la participación de los sindicatos en las urnas

Baradel reivindicó la participación de los sindicatos en las urnas

Compartir la nota

En la víspera a la marcha en la que todo el arco sindical de empleados del Estado provincial expresarán su rechazo al presupuesto nacional que el próximo miércoles 24 se tratará en el Congreso de la Nación, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores de la provincia y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dialogó con DiarioConurbano.com y reivindicó la intervención de los gremios en los procesos electorales: “Si hubiese más trabajadores en los lugares de decisión, las políticas serían más a favor del pueblo y los trabajadores”.

En una semana caliente desde lo político que inició con una masiva movilización de sindicatos a Luján, desde algunos movimientos gremiales no verían con malos ojos el reforzar la participación de candidatos de extracción sindical en las urnas durante las próximas elecciones.

Uno de los principales apuntados en la provincia sería Roberto Baradel, quien en diálogo con DiarioConurbano.com no le sacó el cuerpo a la discusión y afirmó: “Siempre reivindicamos la participación política de los trabajadores”.

Consultado por éste portal sobre el tema, consideró que “si hubiese más trabajadores en los lugares de decisión como en los Congresos, los Concejos Deliberantes y los Ejecutivos, las políticas serían más a favor del pueblo y los trabajadores y no en contra”.

“Para derrotar definitivamente a aquellos que promueven un modelo de exclusión como lo es éste gobierno, hay que llevar adelante la más amplia unidad de lucha en la calle pero también de construcción de proyecto político diferente”, aseguró el titular bonaerense de la CTA de los Trabajadores.

Pese a las proyecciones de cara al 2019, el dirigente de la educación bonaerense coincidió en que el mensaje enviado en la marcha por “Paz, Pan y Trabajo”, que realizaron varios sectores sindicales a Luján el pasado sábado y que contó con el apoyo de la Iglesia Católica y algunos actores políticos, ayudará a pensar en un movimiento sindical organizado políticamente, ya que además se emitió “un llamado de atención muy fuerte”

“Lo del sábado fue impresionante, primero por la cantidad de gente, segundo porque fue una ceremonia ecuménica y tercero por el contenido”, celebró Baradel.

En ese sentido destacó la presencia de gran parte del movimiento sindical, el cual estuvo “defendiendo a los trabajadores, pidiendo por paz, pan y trabajo, reclamando al gobierno y a la oposición un cambio en el modelo económico y de exclusión en el que estamos viviendo”, además de “poner en agenda las problemáticas de la educación y la salud pública” así como también “la falta de techo y trabajo para millones de argentinos”.

Esa muestra de fuerza, que busca repetirse este miércoles 24 en la puerta del Congreso, también intentará repetirse en el momento en que sea tratado el Presupuesto bonaerense, que tiene fecha probable el próximo 31 en La Plata.

Por eso Baradel adelantó que cuando sea el momento de que el Legislativo provincial vote esa ley “sin ninguna duda se va a convocar una jornada de lucha y se va a movilizar” junto con el resto de los gremios bonaerenses ya que será “un correlato” del esbozado a nivel nacional.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.