Portada » Baradel encabezó un encuentro del Movimiento Mayo en Fiorito

Baradel encabezó un encuentro del Movimiento Mayo en Fiorito

Compartir la nota

A fin de delinear estrategias locales y de militancia para enfrentar el año electoral, el Movimiento Mayo de Lomas de Zamora llevó adelante un plenario en Villa Urbana,  Fiorito. La actividad estuvo encabezada por la referente lomense de la agrupación, Adriana Grandoli y  el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

 

“Necesitamos que esta queja que escuchamos en la escuela, en el barrio eso se transforme en el voto, este es el desafío que tenemos los militantes. Tenemos que hacernos cargo y comprometernos, estar acá es parte de esta construcción, este movimiento es parte de ese gran engranaje”, sostuvo la dirigente que ofició de anfitriona del evento junto con el dirigente barrial Claudio Pretti

 

La jornada se llevó adelante este sábado en la Asociación Mutual San José, adonde confluyeron decenas de maestros, vecinos y referentes barriales, quienes luego de las exposiciones intercambiaron propuestas sobre cómo llevar adelante la tarea y así “recuperar la Patria justa, libre y soberana del proyecto nacional y popular”.

 

“Comprendamos que lo que tenemos que construir es la unidad, pero no alcanza con la unidad del peronismo, hay que sumar a más sectores y construir un gran frente que nos permita poder sacar a la argentina adelante”, señaló el secretario general SUTEBA, Roberto Baradel.

 

Con ese mismo sentido, consideró que si el gobierno de Mauricio Macri “continúa por cuatro años más, va a arrasar con el país”, razón por cual insistió en la necesidad de lograr “una construcción colectiva” que evite ese posible escenario.

 

“Las políticas de ajuste tiene  fecha de vencimiento. Pero la lucha no, esa fecha se la vamos a poner nosotros”, enfatizó el dirigente del principal gremio docente bonaerense.

 

En tanto, la referente provincial del Movimiento, Roxana Merlos, pidió focalizar el trabajo militante en “contrastar lo que dicen los grandes medios de comunicación” y – por ejemplo- mostrar “lo que Cambiemos prometió y nunca cumplió”.

 

“En la Provincia, la imagen de (María Eugenia) Vidal sigue siendo fuerte, hay gente que cree que ella puede cambiar cosas, entonces tenemos que ser la voz que contrasta. Porque tienen mucho poder con un televisor diciendo cosas que no son. Nuestro trabajo es difícil pero es necesario”, manifestó.

 

Por su parte, Pretti destacó  la labor individual de “los compañeros que dejan la vida en los barrios” y el trabajo del espacio que convocó al encuentro, al cual definió como un lugar de cobijo” ante las dificultades cotidianas.

 

Entre otros, participaron los titulares de la CTA y Suteba de Lomas, Pablo Barroso y Javier Perín, respectivamente, y Abel Torres de la Cooperativa Pachamama.

 

Romina Benegas

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.