El director de Agenda Política en jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, junto a la diputada y presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Legislatura Bonaerense, Patricia Cubría, en el marco de la agenda de trabajo conjunto que vienen desarrollando, asistieron a las empresas Fénix, Jugos Suin y Copacinox, afincadas en el distrito y recuperadas por sus trabajadores bajo la modalidad cooperativa.

Al respecto Balladares sostuvo: ”Nos reunimos con integrantes de las cooperativas de estas empresas. Los escuchamos y en el marco del trabajo que de forma mancomunada llevamos adelante con Patricia (Cubría) pusimos a disposición de los trabajadores, las herramientas necesarias para concretar y regularizar la tenencia de las fábricas”.

“Estás empresas bajaron sus persianas y los empleados, los trabajadores, recuperaron con lucha y esfuerzo sus fuente de ingreso. Nosotros estamos cerca de quienes en medio de la adversidad siguen luchando por la reconstrucción argentina”, afirmó el funcionario nacional y dirigente peronista lanusense.

Cabe mencionar que durante la misma recorrida, Cubría y Balladares se acercaron al espacio comunitario “Amor y Esperanza” del Movimiento Evita ubicado en el barrio 10 de Enero, para escuchar sobre el trabajo fundamental que realizan para garantizar la asistencia alimentaria a los vecinos de dicho barrio. También Fueron de la partida integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).