Balladares y Julián Álvarez de recorrida por centros de salud y por la UNLa

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Julián Álvarez, y el Director Nacional de Agenda Política y candidato a concejal, Agustín Balladares, a lo largo de la última semana asistieron a la Universidad Nacional de Lanús donde se consolidó un trabajo conjunto entre la escuela Felipe Vallese, el gobierno provincial y la Casa de Altos Estudios,  para capacitar en oficios junto al Gremio de SMATA.

Esta consolidación fue posible por la colaboración permanente de la ministra de trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, la rectora Ana Jaramillo y los compañeros del movimiento obrero que apostaron a la articulación para fortalecer la capacitación y formación laboral de los vecinos y vecinas  del conurbano.

Además participaron del lanzamiento de la “Guía de procedimiento y abordaje frente a las muertes perinatales” junto a autoridades y personal de la salud en el Hospital Zonal General Narciso López de Lanús.

Por último, Álvarez y Balladares se trasladaron al UPA 3,  ubicada en Osorio 2931 de Villa Diamante,  en donde junto a trabajadores, médicos, enfermeros,  camilleros, ambulancieros y personal todo del lugar, celebraron los primeros 10 años de la creación   de la Unidad de Pronta Atención, inaugurada por la actual Vicepresidenta  Cristina Fernández de Kirchner en 2011, por entonces presidenta de la nación Argentina

“Es de bien nacida ser agradecida argumentando por qué había venido a Lanús luego de aquel aluvión del 54% en las elecciones de la Presidenta Cristina. Hoy tomamos esa frase y se la dedicamos a los trabajadores de la salud pública. El macrismo hizo lo posible para cerrar el UPA. Los trabajadores y trabajadoras de la salud con la comunidad resistieron”, destacó Balladares.

En esa línea, subrayó: “Hoy pasamos esa etapa de resistencia y estamos en una avanzada, donde valoramos la salud pública como elemento central para la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades. Lo mejor de Lanús, está en sus instituciones”.

Fueron de la partida en los diferentes lugares, la ministra de trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec; la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo; la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro; La Jefa de gabinete y candidata a concejal de Avellaneda, Magdalena Sierra; los concejales del FdT Marcela Barberio; Natalia Gradaschi; Daniel Dragoni; Gabriel Sandoval y los candidatos a concejales Vector De Genaro, Belén Berrueco y Verónica Dell Anna; como así también estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud, vecinos y vecinas, entre otros.