Balladares y Emilio Pérsico se reunieron con industriales bonaerenses

El secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, junto al Director de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares y autoridades de la asociación industrial llevaron adelante este encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con la convicción de que la mejor política social es el trabajo, autoridades de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), a instancias de Agustín Balladares, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, se reunieron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con Emilio Pérsico, Secretario de Economía Social.

En esta primera reunión, ADIBA planteó la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunto, en el marco del Programa Nacional Potenciar Oficio. La misma tendría entre sus objetivos principales, el generar las condiciones para la inserción de trabajadores de los programas sociales al empleo dentro de las industrias que representa este importante sector, estableciendo una articulación entre PyMES y el Gobierno Nacional que se constituirá en un valor agregado tanto la empresa como al trabajador.

Con referencia al encuentro Balladares expresó: “La Reconstrucción Argentina es posible propiciando consensos amplios entre todos los sectores que tengan como prenda de unidad, la generación de trabajo argentino y eso es lo que pretendemos con estos encuentros”.

En el mismo sentido y en el marco de las visitas que a empresas radicadas en el distrito de Lanús, Balladares viene realizando, en la misma semana asistió a Ratsel, una PyME productora de cerveza artesanal, que durante el año pasado gracias a la asistencia del Gobierno Nacional, pudo comprar una maquina llenadora, lo que les permitió acelerar e incrementar su producción, llenando y enlatando en sus propias instalaciones.

Al respecto Balladares dijo, “tenemos la decisión política de cuidar y fomentar la producción nacional, el único camino para que el trabajo argentino vuelva a estar en el centro de la escena. Lanús debe ser protagonista de la Reconstrucción Argentina que propone nuestro presidente Alberto Fernández”, expreso el funcionario Nacional y dirigente peronista lanusense.

Cabe destacar que Sergio, dueño de Ratsel, dio inicio a este emprendimiento luego de realizar una Maestría en Gestión de Pymes en la Universidad Nacional de Lanús.