Balladares visitó el Club Juventud Unida y dos centros culturales de Remedios de Escalada

El Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, visitó durante esta semana el Club Juventud Unida de Villa Diamante,  el cual recorrió sus instalaciones y conversó con integrantes de la Comisión Directiva, quienes le transmitieron cómo están volviendo gradualmente a las actividades en el marco de la pandemia que se está viviendo.

Luego se realizó una charla, siempre siguiendo los protocolos vigentes, con vecinos y compañeros en el espacio del Movimiento Conciencia Popular junto a Camila Asprea y el Concejal Gabriel Sandoval, en donde se debatieron colectivamente posibles soluciones que se necesitan   para esa populosa Ciudad del distrito.

Más tarde concurrió al Centro Cultural Como el Árbol,  un espacio de recreación y encuentro, donde   cientos de familias de Lanús asisten diariamente ya que en el lugar se  ofrecen diversas actividades y talleres para niños, niñas y adolescentes. Además, colaboran con la asistencia alimentaria de los vecinos y vecinas del barrio. En el Centro se conversó con quienes llevan adelante este hermoso lugar con mucho esfuerzo y solidaridad

Durante la misma semana, Balladares junto a docentes y estudiantes, en el Centro Cultural Papas Fritas de Remedios de Escalada,  llevó a cabo la presentación  de  las nuevas comisiones del Plan FinEs de Lanús. Esto se hizo luego del recorte que sufrió el mencionado Plan durante el Gobierno de Mauricio Macri y la María Eugenia Vidal;  volviendo  a poner en valor esta herramienta fundamental para la terminalidad educativa de miles de personas. También en el mismo lugar se  entregó  tarjetas de Internet del ENACOM para que todos puedan sostener las clases virtuales.

Al respecto Balladares expresó: “Desde el Gobierno Nacional dimos un papel protagónico a las instituciones de barrio porque son verdaderos espacios de inclusión y desarrollo de nuestros niños y niñas, poniendo a la educación como herramienta  fundamental de la comunidad. Por ello el Estado viene a saldar deudas que por distintas situaciones se generaron en la vida de muchos, y apuesta a resolverlas de la mejor manera,  en comunidad”.