Balladares se reunió con sectores productivos para profundizar la articulación con el Gobierno

El director de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, se reunió de forma virtual con el director de Desarrollo Industrial, Leandro Mora Alfonsín; junto a la Cámara Industrial del Calzado, de Cerveceros Artesanales y las cámaras gastronómicas de diferentes puntos del Conurbano para abordar las problemáticas que atraviesan los diferentes sectores de la producción que se profundizaron a partir de la pandemia de coronavirus.

“Sabemos del esfuerzo que hacen los eslabones productivos en el marco de pandemia, por eso, nos propusimos profundizar la articulación. Hablamos sobre la inversión inédita que está haciendo nuestro gobierno nacional para preparar el sistema sanitario, pero a la vez sostener y fortalecer el tejido productivo”, indicó el funcionario nacional y adelantó que desde Jefatura de Gabinete “se va a hacer un seguimiento de cada una de las demandas expresadas para canalizarlas en los organismos correspondientes”.

Y valoró: “Incluso en tiempos de covid, seguimos apuntalando el trabajo y la productividad como plantea Alberto Fernández”.

Cada sector de la producción coincidió en lo acertado que es la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández, aunque manifestaron sus inquietudes con respecto al futuro de cada industria.

Asimismo, destacaron las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la pandemia en la economía, e hicieron propuestas para el sostenimiento y posterior reactivación de sus actividades. Al respecto, Mora Alfonsín detalló las medidas que se están desplegando para lograr la supervivencia de las empresas, y resaltó el perfil industrialista del gobierno.

Del encuentro, participaron, el presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), Juan Manuel Gonzalez Insfrán; socio de la CCAA de Lanús Sergio Chichikian; los representantes de la Cámara de Gastronómicos de Lanús, Marcelino Calo y Marcelo Gutiérrez; el representante de Gastronómicos de La Plata, Alejandro Aguirre; Alejandro Dacko (Gastronómicos de Esteban Echeverría); Guido Paccini (Gastronómicos de Lomas de Zamora); Rubén Galluppo (Gastronómicos de Quilmes); el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Fernando De Vito; el secretario de la CIC, Horacio Moschetto; el vocal de la CIC y productor de Lanús, Fabián Agnese; el  presidente de los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y secretaria General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina; Daniela González; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina, Roberto Abraham.