Balladares respaldó la iniciativa de que el PAMI ponga en condiciones la ex Clínica Estrada

Ante el inminente fallo del juez Guillermo Oyhanart que permitirá la reapertura de la ex Clínica Estrada para ser usada como centro de aislamiento, el director nacional de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, expresó su apoyo a la decisión de que sea el PAMI el encargado de explotar al máximo la funcionalidad del centro de salud para proteger y atender a los adultos mayores del distrito.

En la última semana, un pedido oficial del PAMI se hizo efectivo para ser la institución que se encargue de poner en óptimas condiciones la clínica y así reabrir sus puertas para sumarse al sistema de salud local. De esta forma, el distrito contará con alrededor de 100 camas nuevas para atender los pacientes con coronavirus.

Desde hace más de un mes, el equipo de Balladares tomó la demanda de los vecinos de Escalada que plantearon la necesidad de que la clínica reabra. “Lo charlamos con todas las áreas pertinentes, el juez, el síndico, recorrimos el lugar con el Ministerio de Salud nacional, el cual aseguró la factibilidad para la reapertura. Desarrollamos informes sobre la situación de la clínica, se lo enviamos al intendente Néstor Grindetti porque las unidades de aislamiento son competencias de los Ejecutivos”, puntualizó el funcionario sobre las acciones que se desarrollaron y subrayó que “el objetivo es que la ex Clínica Estrada abra sus puertas para tratar casos de coronavirus”.

Mientras el trabajo avanzaba, en la última semana ingresó un pedido del PAMI para hacerse responsable de la reapertura de la clínica y ponerla a disposición para atender a los adultos mayores de Lanús. Al respecto, Balladares expresó: “Nos parece muy bien y vemos con buenos ojos eso porque entendemos que hoy en día los adultos mayores son el factor de riesgo más importante que hay que cuidar y atender, es importante que se priorice esa atención”.

“Cuando las autoridades del PAMI acercaron la petición, lo charlamos en el seno de Jefatura de Gabinete, con las áreas que intervinieron en este proceso y estamos de acuerdo de trabajar de manera conjunta con el fin de mejorar el sistema salud de nuestro distrito”, aseguró.

Indicó, asimismo, que “todas las áreas están de acuerdo hasta el Ejecutivo municipal” con quien se trabajó en conjunto dejando a un costado las diferencias políticas e ideológicas. “Sabemos que en términos políticos somos de distintos espacios, pero en esta estamos trabajando todos juntos y lo importante es el logro colectivo de que la ex Clínica Estada reabra para los vecinos de Lanús”, aseveró.

A la espera del fallo del juez que se encuentra próximo a salir, el director de Asuntos Político adelantó que la ex clínica reabrirá sus puertas.