Portada » Balladares presentó su plan de Gobierno e instó a construir «una Lanús productiva y socialmente justa»

Balladares presentó su plan de Gobierno e instó a construir «una Lanús productiva y socialmente justa»

Compartir la nota

A pocos días del cierre de alianzas y de listas, el precandidato a intendente por el justicialismo en Lanús, Agustín Baladares, presentó los ejes de su plan de gobierno para el distrito bajo distintos ejes que van desde la descentralización del Estado municipal y la problemática en materia de seguridad, educación, salud y trabajo. A su vez, instó a rediscutir la política local y llamó a “volver a empatizar“ con aquellos sectores que siempre representó el peronismo

La presentación que se llevó a cabo en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, nucleó a diferentes dirigentes del arco político y sindicales. Además, contó con la presencia del equipo técnico de Balladares quienes pensaron y diseñaron los ejes para la próxima gestión municipal.

“Nosotros siempre sostuvimos que nuestro desafío es revalorizar la política, darle densidad, debate, discusión y bancarse la disidencia y a quien no piensa como uno. Queremos recategorizar la política como herramienta de transformación de lo que siempre ha representado el peronismo, los sectores medios, los más humildes, los desprotegidos, los trabajadores, los comerciantes, los académicos“, asveeró el precandidato a intendente por el peronismo.

Advirtió, en ese sentido, que “la política ha dejado de enamorar por mucho tiempo“ por lo cual apostó a “enfrentar el enorme desafío de volver a empatizar con los sectores de la sociedad que están desencantados“ y presentó una App mediante la cual los vecinos podrán interiorizarse del programa de gobierno que proponen para Lanús y fortalecer los canales de comunicación para escuchar a los vecinos.

«Nos bancamos las diferencias porque creemos en descentralizar la política y en el debate, podemos construir un Gobierno que piense y sienta como Lanús, podemos construir un Lanús productiva y socialmente justa», arremetió Balladares.

Entre los ejes de su gestión, el dirigente del Movimiento Evita propuso “la humanización de la política“ al denunciar que “la política perdió la cercanía, la empatía que tiene que ver con un estado que se parezca a nosotros y por eso hay que recuperar la confianza perdidas y construir un gobierno que se parezca a la gente de a pie“; apuntó a que se fortalezca la “vinculación estratégica“ entre la UNLa y el Municipio; mientras que en tercer lugar instó a la descentralización del Estado municipal; y subrayó la importancia de que el Municipio de descentralice para abordar la problemática de cada barrio con una política de Estado efectiva y “generar referencias genuinas en cada localidad.

También, apuntó como eje central el fortalecimiento de las instituciones intermedias ya que son “centrales para el desarrollo de los barrios y de los vecinos“, a lo cual, propuso que se destine “el 2% del impuesto municipal a un fondo específico para clubes que sea coordinado por una mesa donde estén representados los clubes de barrio, sociedades de fomento y la Secretaria de Deporte».

En materia de seguridad, trabajo, salud, educación y medio ambiante, el equipo técnico de Balladares explicó en detalle cada propuesta que va desde una reforma tributaria para que “no pague lo mismo un comercio local que una gran empresa“ hasta que se cree un ecopunto, se fortalezca el sistema de salud primario y se cree un polo tecnológico en el distrito.

Del encuentro, participaron el dirigente de Conciencia Popular, Gabriel Sandoval; el titular de la CTA Autónoma, Walter Pintos; el dirigente sindical Pablo Comeglio; la dirigente se Seamos Libres, Ayelén Lemos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.