Portada » Balladares: “No veo una agenda productiva en Lanús” para la postpandemia

Balladares: “No veo una agenda productiva en Lanús” para la postpandemia

Compartir la nota

El director de Asuntos Políticos de jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, analizó la situación epidemiológica en la zona del AMBA y sobre todo en Lanús donde el porcentaje de infectados y de fallecidos por cantidad de habitantes es de los más altos. Además, criticó la marcha que convocó la oposición para el 17ª y la catalogó como “un síntoma de la inmadurez política”.

“El trabajo sanitario a nivel provincial y nacional es un trabajo coordinado y nosotros estamos orgullosos de todo lo que hace el Gobierno para Lanús, las políticas y acciones que se trabajaron con el intendente como así también otras políticas que se fueron desarrollando como los operativos Detectar, el Estado en tu barrio y jornadas de vacunación”, destacó el funcionario nacional en diálogo con DiarioConurbano.com.

Sostuvo, en tanto, que “la situación de Lanús es similar al del resto de las ciudades del AMBA” y especificó: “Somos en la zona sur el tercer distrito con mayor cantidad de infectados y con la tasa de mortalidad más alta”. “¿Eso es culpa de alguien? Sería muy injusto hacer apreciaciones políticas de una pandemia”, replicó.

En tanto, consideró que “hay muchas cosas que se pueden hacer mejor como fortalecer los controles sanitarios, que haya una mayor presencia del Estado, como así también la situación productiva y económica hay que atenderla, hay que acompañar con mayores controles y herramientas” y manifestó que “es un tema a profundizar, con mayor pluralidad de voces”.

En ese sentido, se refirió a la reglamentación de la ordenanza de ollas populares que realizó el Municipio y que fue cuestionada porque es restrictiva y no accesible para las personas que pusieron una olla popular en los barrios. “No es momento para el politiquerío. Todas las fuerzas votaron la ordenanza y no hay que empiojar la cancha porque no va en detrimento de un concejal, sino de la gente que su asistencia está vinculada a ese comedor y olla y hay que darle herramientas a esa gente y suplir los brazos del Estado que no están llegando”, arremetió.

“Estoy en las antípodas de la gestión local. No es un momento para utilizar la alta contagio y muertos como un insumo político”, sentenció.

Siguiendo la misma línea, el funcionario nacional se refirió a la agenda postpandemia que lleva adelante el Gobierno nacional sobre todo en materia productiva. En el ámbito local, Balladares indicó que el concejal de su espacio, Gabriel Sandoval, “llevó adelante propuestas concretas de reforma impositiva, propuestas para el sector gastronómico de Lanús que está muy golpeado y están a un 10% de su facturación habitual”.

“Venimos trabajando mucho con esos sectores y presentamos una ordenanza para si hay un negocio que cierra por la pandemia, por dos años, no pueda en ese negocio volver a habilitarse un rubro de las mismas características porque se la dejas muy fácil a los propietarios e inmobiliarias. En Lomas se votó por unanimidad, en el Concejo de Lanús el proyecto está trabado en comisión”, replicó.

“Estamos muy pendientes de la situación productiva de Lanús, con diferentes cámaras de comercio nos estamos reuniendo, pudimos resolver el trámite de 400 ATP que por una razón u otra no pudieron acceder. Sería importante que todo el arco político lleve adelante agendas e imiten lo que hace el gobierno nacional porque no podemos pensar que esto se resuelve solo con emisión monetaria y dinamitando el mercado interno”, recriminó.

Y advirtió: “No veo una agenda productiva en el Municipio. Quizás no la conozco”. “Hay concejales que están pendientes y es importante que el FdT más allá de algunas discusiones que son accesorias, nos hemos mostrar en unidad, llegando a acuerdos y estuvo a la altura”, afirmó.

Marcha 17A

Balladares opinó sobre la movilización que convocó la oposición para el 17A y que representó un riesgo epidemiológico en plena pandemia y criticó que desde el Municipio local no hubo una posición “más contundente” en contra de esa marcha. Apuntó contra el intendente Néstor Grindetti que evitó criticar la movilización y contra sus funcionarios y legisladores que dijeron presente en la movilización.

“No me sorprende porque el Gobierno local es sustancialmente parte del proyecto que encabeza Mauricio Macri y Bullrich, los funcionarios del Gobierno municipal son parte y son fundantes de un espacio político que tiene una ideología clara que se expresó el 17 de agosto”, aseveró.

Disparó que “ponen los intereses de las mezquindades, que quieren defender, poniendo en riesgo a una población numerosa y también es un poco tomarle el pelo al esfuerzo de la ciudadanía como al personal de salud y a la sociedad” y replicó: “Le pedimos hasta hace 15 días a los peluqueros que no abran, fue un pedido difícil porque era su sustento económico. Es incongruente que la sociedad y el Estado local salga a convocar una marcha porque tienen responsabilidad política”.

“Me pareció un horror. Un síntoma de la falta de madurez política. Claramente el objetivo político de Juntos por el Cambio es el de poner piedras en el camino, llevar aguas a su molino a costa de cualquier cosa”, aseguró.

Unificación de Seamos Libres y Movimiento Evita

El dirigente peronista destacó la integración de Seamos Libres con el Movimiento Evita y enfatizó: “Es importante porque es un proceso político que necesitamos para conformar espacios políticos fuertes, organizaciones grandes para contener y abrazar y llegar a lugares que el Estado no está pudiendo llegar”.

“Estoy muy contento porque los compañeros que llevan adelante seamos libres son compañeros de hace muchos años y la integración fue una decantación natural”, manifestó.

Sostuvo que la integración “da la posibilidad de desarrollar otras herramientas para diferentes sectores de otra sociedad, herramientas culturales, para sectores educativos y construir una sinergia con sectores medios”.

“Estamos contentos porque Seamos Libres es una organización seria y nos va a permitir ser más potente. No es atomizar, sino juntar y unir. No hay que buscar la atomización del campo popular, sino generar unidades políticas fuertes”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.