Balladares: “Las PASO le permitieron ganar al Frente de Todos en Lanús”

El director de Agenda Política y candidato a concejal en el Frente de Todos de Lanús, Agustín Balladares, analizó el escenario político que se desplegó ante la victoria en el distrito del FdT y la elección que realizó su espacio político, De Lanús para Lanús, que ganó la minoría. Apostó a fortalecer la unidad de la coalición opositora para ampliar la diferencia con Juntos y a “recuperar” los votos que se fugaron.

“Estamos contentos con el resultado, siempre que uno juega, juega a ganar, pero me parece que fueron muchos factores que hizo que no podamos ganar. Algunos factores locales y otros no. En ese contexto, la elección fue muy reñida, terminamos cinco puntos debajo de la lista número 4 y eso da un resultado bastante ajustado”, evaluó el funcionario de Jefatura de Gabinete en diálogo con DiarioConurbano.com.

Para Balladres “hubo un voto muy importante que se fugó del Frente de Todos” que fue uno de los factores de la derrota electoral, por ende, apostó: “Nosotros de cara a noviembre tenemos que recuperar esos votos”. “Quizás nuestra lista expresaba a ese sector, de la moderación, el diálogo y el consenso”, manifestó y sostuvo que esa migración de votos “afectó en lo local”.

“Po supuesto tenemos cosas que corregir, hacemos mea culpa y estamos profundizando ese debate y es algo que tenemos que resolver como espacio político”, marcó.

En tanto, el candidato apuntó que ir a internas fortaleció al FdT y replicó: “La realidad es que las PASO nos permitió ganar en Lanús y eso también hizo que se tomara Lanús como ejemplo para otras ciudades, darle mayor competitividad al espacio donde no teníamos el volumen electoral suficiente”.

En Lanús, el FdT ganó por un punto y medio la elección y el espacio de Balladares ganó la minoría dentro de la coalición opositora. En tanto, la lista que encabeza Julián Álvarez ganó la interna. El desafío del frente es potenciar esa unidad política para repetir la victoria en noviembre, algo que no le fue fácil en 2019, ya que, perdieron.

“Por mi parte, voy a militar incansablemente para que ganemos, no solo retener los votos, sino para ampliarnos. Están dadas las condiciones para eso”, aseguró el funcionario.

En el plano nacional, Balladares remarcó que “el Presidente sin echar culpa ni profundizar en fuego amigo, se hizo cargo de la situación, no le echo la culpa a nadie y actúo en consecuencia” y consideró que para revertir el resultado en noviembre se deben adoptar “medidas que vayan en ese sentido de materializar el relato, no simbólicamente, sino materialmente, atender ese reclamo, desde lo político y la gestión para resolver este tipo de situación”.

En relación a cómo se trabajará en el distrito, el candidato informó que se comunicó con Julián Álvarez: “Me puse a disposición para trabajar internamente para consolidar el espacio, darle una integración mucho más efectiva”.

Según el conteo provisional, la lista de Balladares se encuentra a pocas centésimas de alcanzar el 35% y esto le permitiría colocar dos concejales en la lista que competirá en noviembre.