Balladares instó a “reconstruir el tejido político de Lanús”

A tres días de las elecciones legislativas, el Frente de Todos de Lanús enfrenta el desafío de ratificar la victoria y lograr la unidad política. Ese es uno de los objetivos que apuntó el candidato a concejal del espacio y director de Agenda Política de jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, y puso como “tres hitos” para lograr eso: unidad de bloque, Defensoría del Pueblo y conducción del PJ. También, expresó su intención de competir por el Partido Justicialista.

“En las últimas semanas se activó el clima de campaña. Nosotros vemos que existe una complejidad integral en los barrios, por un lado, una situación crítica en materia económica, pero también hay un piso de reactivación que lo ven, a pesar de la frustración y el enojo que genera, hay una plena conciencia de que no es responsabilidad del gobierno la pandemia, pero sí tenemos las herramientas para ir rumbo a la reactivación”, reflexionó el dirigente del Frente de Lanús para Lanús, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, remarcó que “el Gobierno dio un volantazo en la gestión, un cambio de rumbo y una postura firme en defensa de los bolsillos” y aseguró que “va a crecer la participación” el domingo al remarcar que “se va a movilizar y a interpelar dese la militancia para ganar el proceso electoral”.

Respecto a la campaña local y a la unidad de los espacios del FdT que compitieron en las PASO, el candidato aseveró: “El punto de coincidencia es que tenemos que ganar para vertebral al Frente de Todos sobre otra lógica, porque una cosa es construir un proceso de unidad con elemento y otra es sin elemento. Tenemos que ganar para encontrar esos elementos materiales que ayuden a construir la unidad política”.

En esa línea, Balladares explicó que “existen tres grandes hitos: unificación del bloque, la Defensoría del Pueblo y el PJ. Esas tres instancias tienen que tener unidad política que es algo incipiente y hoy existe” y sostuvo: “La instancia electoral nos permite juntarnos, hay un planteo y un eco de todos los dirigentes de aprovechar esta instancia electoral para abonar al proceso de unidad política”.

“Si no somos capaces de iniciar esto vamos a estar condenados a repetir las lógicas de ruptura, de inconexiones, que se fueron dando en el peronismo de Lanús”, advirtió el dirigente peronista y reafirmó que desde su espacio están “abonando al proceso de unidad política”

En tanto, aclaró que este proceso “no termina el 14 de noviembre, sino que se tiene que consolidar después para que sea una unidad no retórica, sino constitucional para hacerse cargo de esa demanda” y apostó a “reconstruir el tejido político de Lanús”.

“Para eso vamos a apostar al PJ, vamos a discutir en ese aspecto. Si somos capces, inteligentes y entendemos que ese proceso hay que atravesarlo, vamos a ser capaces de construir un proceso de unidad política, discutir con total claridad cual es el rol de cada espacio en esa unidad”, remarcó el funcionario.

En ese proceso que atraviesa el Frente de Todos para lograr la unidad política del espacio, Balladares enfatizó: “Nosotros tenemos no solo ganas, sino que hemos demostrado capacidad y despliegue para aspirar a la conducción de los destinos del distrito”. Y subrayó que “esa intención está vigente, se va a trabajar en ese aspecto”, pero marcó que “se tiene que desarrollar en el proceso de unidad”.

“Somos una de las fuerzas más importantes del FdT de manera consecutiva, la ciudadanía nos puso en ese lugar, nos da una responsabilidad muy grande. Por eso, nosotros queremos abonar a un proceso político, encontrar puntos en común en el FdT, pensar desde la integralidad, el rol de cada espacio, que podamos ir y llenar el frasco vacío en el Frente de Todos de Lanús y llenarlo de contenido”, sentenció.

Conducción del PJ

De cara a las elecciones del Justicialismo en marzo del 2022, Balladares ratificó su intención de ir por la conducción del partido y enfatizó: “Hace años nos prepararnos para eso generando diferentes cuadros porque el PJ debe recuperar un protagonismo en las decisiones de la política local, debe recuperar la noción de realidad, una fuerte política de territorialidad, potenciar las unidades básicas”.

“Si logramos tener capitalizada ese proyecto que hoy no existe en el PJ, vamos a saber en cada esquina cual es la problemática real que tenemos en los barrios, vamos a lograr una representatividad que el FdT no tiene en Lanús. El proyecto del PJ es fundamentalista”, arremetió.

Utilización política de la inseguridad

Balladares, por otra parte, cuestionó “el uso político” que realizó Juntos por el Cambio por los hechos de inseguridad y apuntó: “Primero, mi apoyo y mi solidaridad con la familia del vecino asesinado, los delincuentes que cometen esas aberraciones debe caerle todo el peso de la ley”.

“Me paree de cuarta, un acto de politiquería barata que se monten sobre un tema tan complejo como es la inseguridad porque le tocó a ellos gestionar la Provincia, no solo no solo no resolvieron, sino que lo potenciaron”, advirtió el candidato a concejal y replicó que “si se comparan las tasas de homicidios interanual, Lanús duplicó los homicidios, mientras que en Quilmes, Lomas y Avellaneda, descendieron”.

Y arremetió: “Juntos suspende un acto en Lanús por un homicidio, que lamentamos y repudiamos, en La matanza, pero el intendente no hizo nada cuando en tres días hubo tres homicidios en el distrito y parece que nada pasa”

“Montarse sobre la inseguridad es una mantera incorrecta de hacer política porque se juega con lo más sensible que es el valor de la vida”, concluyó.