Balladares inauguró dos unidades básicas y destacó la ampliación de su espacio en el FdT

El Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y dirigente peronista lanusense, Agustín Balladares, inauguró dos Unidades Básicas. La primera de ellas en Lanús Este (Madariaga y 9 de Julio) y la segunda en Gerli, (Salta y Sánchez de Bustamante).

“Estas casas políticas, como las otras abiertas a los largo del presente año,  trabajaran para la comunidad con acciones preventivas del COVID y con herramientas que puedan suplir los efectos colaterales de la pandemia, acercando soluciones a lugares del distrito casi abandonados por el gobierno municipal de Juntos Por el Cambio. También cada espacio de encuentro de Lanús para Lanús que se abre se concreta para seguir discutiendo qué proyecto político se quiere para la Ciudad, pero fundamentalmente para seguir construyendo una comunidad organizada que amplíe derechos”, expresaron desde el espacio Lanús para Lanús que conduce Balladares.

En la apertura de la Unidad Básica “La 9 de Julio”, Balladares expresó, “Estamos aquí inaugurando y acompañando a esta agrupación en esta emotiva jornada patriótica  donde afirmamos nuestro compromiso con nuestra historia y el deber con nuestro futuro. En pleno Lanús Este, y junto a valiosos compañeros y compañeras, dimos un paso más en la consolidación de un proyecto de ciudad que escuche, intérprete y construya soluciones colectivas para nuestra comunidad. Gracias a Forja, el PI, al compañero David Ariza y a todos los que conforman este espacio que va a trabajar de cara al barrio para hacer de Lanús una ciudad integrada, moderna, productiva y socialmente justa”, sostuvo.

Por otra parte en a la apertura de la segunda Unidad Básica, Balladares dijo; “Con los compañeros y compañeras de la Agrupación 8 de Marzo, con Dani López y Carmen Rodríguez,  inauguramos en Gerli una nueva casa peronista, donde además funcionará un poli consultorio popular con atención primaria de la salud y vacunación del Calendario Nacional. También se brindarán talleres de capacitación en género y promoción de la salud. Un agradecimiento muy especial para todos aquellos que van a emprender esta noble tarea de ayudar al otro, finalizó el funcionario nacional y dirigente peronista.

Cabe señalar que desde principios del año 2021,  fueron inauguradas sendas Unidades Básicas, entre ellas, “Evita nuestra guía”, en Gerli,  el “Centro Barrial Juli Carballo” en Villa Industriales; la “Roberto Artl” en Villa Obrera; “Por siempre Eva” en Remedios de Escalada;  “Liliana Coria” en Villa Esperanza; “Línea Peronista” en Lanús Oeste Centro y por último, la “Unidad Básica Monte Chingolo; que se suman a las anunciadas más arriba.

Se encontraban presentes junto a los mencionados en los diferentes lugares,  el Concejal Gabriel Sandoval de Lanús para Lanús;  Víctor De Genaro, del Partido Unión Popular;  Walter Pintos, Secretario General de la CTA Lanús; Erik García, del Movimiento Nacional Alfonsinista;  Flavio Amato titular de PI Lanús y dirigente provincial del mismo Partido e Integrante de la Agrupación La 9 de Julio;  el Historiador lanusense, Omar Dalponte; el Dr. Domingo Grimberg; y Laura Ojeda, Directora General del Centro Integrador Comunitario del Municipio de Quilmes;  demás dirigentes sociales, políticos, sindicales, como así también, referentes de Derechos Humanos locales y regionales, entre otros.