Balladares fiscalizó el programa Precios Cuidados en Lanús

En el marco de las fiscalizaciones de precios de los artículos incluidos en el programa Precios Cuidados que vienen llevando adelante distintos funcionarios del Gobierno nacional, el Director Nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, visitó la sucursal de la cadena de hipermercados Coto en Lanús Oeste.

Durante la recorrida, Balladares controló los precios de los cortes de carne que se sumaron al acuerdo con rebajas de hasta un 30%, y dialogó con vecinos sobre la recepción del programa.

La nueva versión de Precios Cuidados presentada en enero de 2021 suma 260 productos, lo que representa un aumento del 65% en la cantidad de bienes respecto del último trimestre de 2020, que da como resultado una lista conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía un año atrás.

La renovación del programa tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en nuevas góndolas, con lo que se busca generar más referencias de precios donde antes no llegaba el programa. Por otro lado, se multiplicó la cantidad de marcas y presentaciones, con el objetivo de robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellos rubros en los cuales se verifica una diferenciación significativa en variedades.

“Los acuerdos de precios permiten ponerle un ancla a la inflación y fortalecer el poder de compra. Hagámoslos valer: si presencias un incumplimiento en precios, calidad o abastecimiento, reportalo a través de los canales de reclamo”, dijo Balladares luego de la visita. El también dirigente del Frente de Todos de Lanús agregó que “La reconstrucción argentina es posible impulsando el consumo, la producción, y cuidando por sobre todas las cosas, la mesa de los argentinos”.