Balladares: “En Lanús, necesitamos políticas integrales de seguridad y no sólo combatir el delito”

El director de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, criticó la política de seguridad que aplica el Municipio en Lanús y destacó el trabajo territorial que lleva adelante desde su área con los diferentes sectores del distrito. También, insistió en que “no es momento de hablar de candidaturas” y apostó a fortalecer la unidad del Frente de Todos local. Además, cuestionó la política de seguridad de la comuna.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario apuntó que “Lanús no está exento de la situación general, pero se está cumpliendo la 8va semana en el AMBA de que bajan los casos, está bajando el pico a pesar de que el nivel de infectados es alto” y explicó que “eso permite generar algunas aperturas en ciertos sectores para que se puedan desarrollar en términos laborales”.

 

“En términos sanitarios más allá del dolor que genera cada fallecido y cada infectado, podemos decir que hasta el momento no hubo un solo caso en el que se tuvo que debatir a quien se le daba un respirador o una cama y eso habla de la buena gestión de la pandemia a pesar del desastre que dejó el macrismo”, destacó Balladares y replicó que desde el Gobierno nacional se lleva a cabo “un diagnóstico muy serio y sensato que no esconde la realidad sobre la suba de los índices de desocupación y se trabaja en consecuencia”. “Siempre hay una medida del Gobierno nacional en función de ampliar derechos y beneficios”, enfatizó.

Desde su espacio político, De Lanús para Lanús, el dirigente peronista recorre a diario pymes, comercios y barrios en este contexto de pandemia. Al respecto, remarcó que “no escapa Lanús de esta situación pandémica y se trabaja con los sectores comerciales, productivos para garantizarle beneficios del Estado nacional para que llegue a todos”. En esa línea, indicó que mantuvo “una reunión con eje en seguridad con comercios” y adelantó: “Vamos a trabajar para fortalecer la presencia policial y estamos tratando de generar una mirada y un despliegue integral en el distrito”.

En esa línea, criticó la gestión local del intendente Néstor Grindetti en materia de seguridad, a lo cual, aclaró que “sería muy injusto y fácil decir que todos los problemas de inseguridad son producto del Municipio”, pero advirtió que “es justo decir que las recetas circenses que se quieren aplicar no están dando resultado”,

“Indudablemente necesitamos políticas integrales de seguridad y no solo combatir el delito. La política de seguridad del Municipio está pensada en la cantidad de ‘me gustas’ y reproducciones en las redes sociales y no en una solución concreta”, arremetió.

 

Por otra parte, Balladares se refirió a las diferencias dentro del Frente de Todos local y las candidaturas que ya asoman, a pesar de que falte para las elecciones, a lo cual, insistió en que “no es momento de hablar de candidaturas y el que habla de candidaturas no interpretó el mensaje de la sociedad” y replicó: “Nosotros estamos en el territorio, caminamos, nos reunimos con diferentes sectores de la sociedad y ningún sector plantea la necesidad de que hoy los dirigentes políticos expresen sus deseos o ambiciones electorales”.

No obstante, remarcó que “eso no inhabilita que en 7 meses está un cierre de lista y hay elecciones y quizás por eso algunos sectores empiezan a construir en esa clave” y aseveró: “Soy un fanático de la política y los aportes y miradas que haya deben estar enmarcados en una estrategia general de llevar a Lanús a un mejor puesto”.

“El Frente de Todos de Lanús sigue trabajando mucho en el marco de la pandemia, todos los sectores estamos trabajando muchísimo y nuestro propósito tiene que ver con trabajar para la gente y la política irá ordenando. Tenemos que esforzarnos en construir la síntesis de proyecto de ciudad que y que eso sea un correlato de la síntesis electoral”, sentenció.