Portada » Balladares de recorrida por Escalada, Acuba, Monte Chingolo y Villa Porá

Balladares de recorrida por Escalada, Acuba, Monte Chingolo y Villa Porá

Compartir la nota

En el marco de la iniciativa Reconstrucción Lanús, nuevamente se puso a disposición de los vecinos y vecinas, las políticas llevadas adelante por los Gobiernos Nacional y Provincial. En esta oportunidad se realizó atención especializada en discapacidad, se aplicaron la vacuna antigripal, del Calendario Nacional a niños, adolescentes y adultos, se inscribió al PROGRESAR 2021, y se realizaron tareas de desinfección, fumigación y desmalezamiento en prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.
En el Club Social y Deportivo Unión Escalada Villegas de Remedios de Escalada, en la Junta Vecinal de Villa Porá, en el Barrio ACUBA y en el Núcleo Cultural La Barraca de Monte Chingolo, a lo largo de la última semana y con los cuidados necesarios respetando las medidas anunciados por el Gobierno Nacional con respecto a la Pandemia que está atravesando a la Argentina y el mundo, nuevamente se puso a disposición de los vecinos y vecinas, las políticas llevadas adelante por los Gobiernos Nacional y Provincial.
En esta oportunidad se aplicaron la vacuna antigripal, las del Calendario Nacional a niños, adolescentes y adultos mayores. Además, se realizaron tareas de desinfección, fumigación, descacharreo y desmalezamiento en prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. A la vez que, personal de salud y promotores comunitarios, llevaron a cabo en los lugares mencionados, charlas de asesoramiento y prevención de enfermedades.
De forma simultánea se realizaron nuevas jornadas de inscripción al PROGRESAR 2021, actualizaciones del POTENCIAR TRABAJO, asesoramiento sobre programas educativos, asesoramiento jurídico, y sobre herramientas del Estado Nacional y Provincial que ya están al alcance de todos. Por último y de suma importancia, se realizó en todos y cada uno de los lugares, la preinscripción para la vacunación contra el covid-19.
Al respecto Agustín Balladares sostuvo,” En línea con nuestro compromiso de territorializar las herramientas que el Estado Nacional y Provincial dispone para garantizar los derechos de millones de argentinos, en diferentes barrios de mi querida Lanús, atendimos de manera gratuita a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron.
Por ejemplo en Villa Porá con una atención especializada en discapacidad, en ACUBA donde cientos de pibes, pibas y adultos mayores, completaron el calendario vacunatorio y antigripal, y así con salud, con información, con soluciones, estamos llegando a todos los barrios del distrito, fundamentalmente a los más postergados por el gobierno municipal”, indicó el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete y dirigente peronista lanusense.
Cabe mencionar que operativos de similares características se realizaron semana tras semana en Remedios de Escalada Centro Este y Oeste, en los Barrios La Fe, Santa Teresita, en la Plaza Facundo Quiroga de Monte Chingolo; en el Barrio Pampa, en el Barrio Obrero, en el Barrio 9 de Julio, en Valentín Alsina centro y en El Pueblito de esa localidad, en Villa Esperanza, Villa Ilasa, Villa Jardín; Villa Industriales, Villa Caraza y en Villa Diamante.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.