Balladares busca ser «el candidato de la unidad” e instó a “saldar viejas heridas” en el peronismo

A días del cierre de lista, la oficialización del Frente De Todos acomodó el escenario electoral y los espacios políticos de la oposición de Lanús se perfilan a que prime la unidad dentro del armado de lista. En ese marco, el precandidato a intendente por el Movimiento Evita, Agustín Balladares, expresó sus intenciones de “ser la expresión de la unidad” y apostó a “trabajar a fondo para saldar viejas heridas que hubo para afianzar la victoria frente a Grindetti”.

“Puedo ser el candidato de la unidad que exprese a la mayoría de los sectores de la oposición. Me gustaría ser la expresión de esa unidad. Vengo hablando con muchos otros sectores y en Lanús se huele a victoria y estamos trabajando para eso”, enfatizó el dirigente peronista en diálogo con DiarioConurbano.com al tiempo que ratificó que su espacio busca “jugar electoralmente” para lo cual están por presentar los apoderados y avales en estos días.   

En ese sentido, apuntó a “construir un trasvasamiento generacional y estructural del peronismo” al aseverar que “es necesario construir una expresión que sintetice esta amalgama de sectores del Frente que habitan y conviven en el distrito”.

“No descartamos la posibilidad de sintetizar en términos políticos y de las relaciones que tenemos con los compañeros que se basa en el respeto y en el aprendizaje. Para mi sería un enorme desafío que llevaría con mucha generosidad, esfuerzo y solidez”, expresó Balladares y aclaró que “en caso de que no se logre construir, están las PASO que serán la herramienta para dirimir las diferentes expresiones”.

Dentro del peronismo lanusense, son varios los precandidatos que buscan pelear en agosto. Además, se suma la vieja disputa que existe entre en dos sectores, uno representado por el ex candidato Julián Álvarez – quien va por la revancha- y por el titular del PJ y ex intendente , Darío Díaz Pérez. Frente a ese escenario, Balladares evaluó: “Nosotros tenemos que hacer una lectura realista del tejido político del distrito y hay muchas heridas no cicatrizadas que responden a diferencias más metodológicas que ideológicas”.  

“Me parece que alguien que haya protagonizado y se pare de un lado o del otro de esta disputa que venimos viendo hace años, no garantiza la unidad”, advirtió. Y recordó: “Nosotros mantuvimos una posición más neutral frente a eso porque siempre pensamos en función de los habitantes de Lanús y no nos metimos en las minuciosidades de la disputa política porque hemos tratado de poner la política en función de los sectores más vulnerables”.

En ese punto, arremetió que “la mezquindad y la disputa por fuera de la política como así también las especulaciones, no llevan a buen puerto” e instó a “trabajar a fondo para saldar viejas heridas que tuvimos para afianzar la victoria frente a Grindetti”.

Respecto a la conformación del Frente De Todos, Balladares destacó la decisión que tomaron los espacios del kirchnerismo, del peronismo y del Frente Renovador al manifestar que es algo que venían “planteando en varias oportunidades” y que tenía que ver con “reconfigurar el escenario del 2011 con todos los sectores adentro para así recomponer la relación política”.

En el plano local, el precandidato a intendente analizó el escenario electoral respecto a la imagen positiva que cuenta el intendente Néstor Grindetti, a lo cual, señaló: “Ya se sabe que Grindetti es Macri y es su socio político, por eso, hay que hablar de nosotros, qué haríamos en el Gobierno, cómo construiríamos la recuperación estrategia del espacio público para el vecino y que las propuestas salgan de nuestras instituciones intermedias y no de las oficinas cerradas de Puerto Madero como hace hoy el intendente”.