Portada » Balladares: “Alberto Fernández nos pidió que recuperemos Lanús”

Balladares: “Alberto Fernández nos pidió que recuperemos Lanús”

Compartir la nota

De cara a las elecciones legislativas de este año, en Lanús el Frente de Todos tiene el desafío de reforzar la unidad del espacio político para enfrentar a Junto por el Cambio. A pocos meses del cierre de lista para el director de Asuntos Políticos en jefatura de Gabinete y referente del frente Lanús para Lanús, Agustín Balladares, instó a que “hay que aunar esfuerzos para una lista de consenso” y aclaró: “No me siento imprescindible en Lanús, pero si soy una opción para sumar, voy a estar”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente político opinó sobre el debate que se generó en torno a la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a lo cual, manifestó: “Siempre estuve y estoy a favor de las PASO. Entiendo la problemática epidemiológica, trabajamos mucho en este tiempo para aportar algunos alivios a los vecinos del distrito, pero estamos en una crisis sanitaria, no en una crisis democrática”.
Apuntó que las Primarias “son herramientas que fortalecen la democracia”, pero subrayó que “hay que estar abierto a las discusiones y a las diferentes opciones que pueden surgir” como puede ser repensar el cronograma electoral. “No creo que se tenga que ahorrar en democracia que es algo que se tiene que consolidar todo el tiempo. Estamos a favor de la realización de las PASO, con todos los debates que tengamos que dar y modificaciones que tengamos que hacer para garantizar la seguridad sanitaria”, aseveró.
En el plano local, Balladares analizó la situación del Frente De Todos lanusense y las diferencias que se cristalizaron tras derrota del 2019. Al respecto, el dirigente instó a “aunar esfuerzos para que haya una lista de consenso” y subrayó: “No veo diferencias insalvables entre compañeros que no nos permita derrotar a Grindetti”.
“Estoy convencido de que va a suceder que este año va a ser la primera derrota del grindettismo. Estamos muy bien a nivel nacional y provincial, la ciudadanía enteinde que las medidas que tomamos fueron a favor de los sectores del trabajo y este año se está cayendo a pedazos el grindettismo”, advirtió el funcionario nacional y marcó que dentro de Juntos por el Cambio “existe fuertes internas que se traducen en la falta de gestión”.
Además, replicó que “si tenes que hacer tres o cuatro actos políticos con figuras y componentes locales es porque tenes que equilibrar una interna política en Juntos por el Cambio que nada tiene que ver con el desarrollo para la ciudad” y criticó: “En qué suma las recorridas con Jorge Macri”.
En tanto, el referente político apuntó sobre las internas dentro del Frente de Todos de Lanús, a lo cual, remarcó: “Si no podemos construir consenso, utilizaremos la herramienta de las PASO para dirimir las diferencias”. Recordó, además, que “en las Primarias del 2019 se le ganó a Grindetti porque generó participación y apertura” e instó a que “eso se traduzca en octubre”.
“No tengo más que palabras de optimismo. Estamos charlando con varios sectores, por supuesto que hay diferencias, pero no nos asusta. Somos la coalición más grande desde la vuelta de la democracia, ahora el desafío es pasar de la unidad electoral a una unidad política”, subrayó.
En ese punto, explicó que en el distrito “se viene de cuatro derrotas electorales consecutivas que pone en crisis la construcción política” e insistió en que “diferencias hay, pero no son insalvables”. “De una manera madura e inteligente tenemos que observar y aprender para que el peronismo vuelva a ser una opción para la ciudadanía, un peronismo moderno con nuevas caras, con otras lógicas que escuche y reflexione, que no imponga, sino que acompañe”, remarcó.
“El presidente Alberto Fernández nos pidió que recuperemos Lanús y vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para lograrlo”, enfatizó.
Respecto a sus intenciones de cara a las próximas elecciones Balladares aclaró: “No me siento imprescindible en Lanús, pero si soy una opción para sumar, voy a estar. No tengo problema de ser lo que tenga que ser para aportar a la victoria del Frente de Todos”.
“Ganas siempre tengo de disputar en Lanús, pero el contexto y la coyuntura dirá para qué estamos cada uno. Ahora nos toca hacer nuestra mejor parte para llegar bien preprados para este escenario”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.