Avellaneda: Vera minimizó las críticas de la oposición a la gestión de la cuarentena

El titular del bloque del Frente de Todos en Avellaneda, Pablo Vera, resaltó la decisión que tomó el Gobierno nacional de extender la cuarentena y la adhesión que manifestó el Municipio, como así también el trabajo en conjunto con la oposición. Le restó relevancia a las críticas de ciertos dirigentes de Juntos por el Cambio que no tienen responsabilidad e gestión.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil subrayó que “el criterio general va a ser anteponer la salud a la cuestión económica, quedó probado que a nivel internacional el no cumplimiento del confinamiento logre o beneficie o genere menos perjuicios económicos, sino que los países a nivel mundial que no cumplieron la cuarentena tienen dificultades económicas igual o peores que los que sí cumplieron”.

En ese sentido, consideró que “habrá distintas actividades que se irán reactivando a partir de distintos protocolos” y manifestó: “Me imagino que irán autorizando la flexibilización”. Respecto a la decisión que tomó el Gobierno de la Ciudad de abrir de forma gradual la cuarentena y la advertencia de los intendentes de la Tercera por las consecuencias que podría traer para el Conurbano, el dirigente planteó que “el foco no es solo Capital, sino el área metropolitana en general” y sostuvo que “fueron las autoridades de la Ciudad quienes han evaluado distintas alternativas y vieron que es la mejor decisión”.

En Avellaneda, indicó, que “hay distintas actividades que se han comunicado con el Ejecutivo local para plantear su necesidad de abrir” y remarcó que “se evaluará en la norma establecida”.

“Se viene demostrando el buen resultado que ha tenido el aislamiento. Está muy claro que es un dato que no se discute”, aseveró Vera. En ese punto, arremetió que “falta claramente un nivel de responsabilidad de algunos dirigentes que no tienen responsabilidad de gobernar” y criticó que realizan declaraciones que “son temerarias y produce niveles de confusión y politiquería barata”. En tanto, comparó que “quienes tienen la obligación de gobernar, lo hacen con responsabilidad”

A nivel local, el presidente del bloque oficialista indicó que con la oposición “se viene trabajando en el marco de una iniciativa que tuvo el intendente de convocar a reuniones de trabajo”, no obstante, sostuvo que “hubo algunos contrapuntos con algunos de ellos con respecto a que no terminaron de responder cuáles eran las características del ámbito que convocaba el Ejecutivo”. “Interpreto que no hay mala voluntad, por lo menos en la mayoría de ellos”, enfatizó.

“Si respetamos las opiniones que tiene cada uno, no habrá problema. Creo que en este momento tenemos que tratar de que las cuestiones de los políticos queden a un costado y situarnos en la necesidad de unificar posiciones y trabajar en conjunto. Ya va a llegar el momento de expresar diferencias y matices”, aseveró.

Por último, el edil oficialista adelantó que la próxima semana se resuelva la fecha para convocar a una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Será de forma presencial y en otro ámbito más amplio que el recinto.